Hugo Moyano habló sobre la renuncia de Schmid a la CGT: "Estaba incómodo"

Fuente: Archivo
(0)
1 de octubre de 2018  • 09:09

El jefe de los Camioneros, Hugo Moyano , aseguró que Juan Carlos Schmid , que renunció ayer a la conducción de la CGT , se sentía incómodo en la central obrera.

"No es una situación cómoda estar en la CGT. No pudiendo ejercer plenamente las decisiones que se están reclamando desde abajo. Evidentemente sentía una incomodidad de estar ahí y por eso se ha retirado", afirmó Moyano en diálogo con Radio La Red.

Para el sindicalista, la salida de Schmid no fue sorpresiva. "Me habían comentado que iba a renunciar después del paro porque no se sentía cómodo", sostuvo.

La entrevista de Hugo Moyano con Novaresio en Radio La Red

10:03
Video

Schmid, dirigente cercano a Moyano, renunció ayer al triunvirato que conduce la central sindical. Después del paro general del 25 de septiembre pasado, fue llevado de urgencia a una clínica porteña por un pico de presión. Ese problema de salud lo empujó a tomar la decisión, según informó LA NACION.

La conducción de la cúpula cegetista seguirá en manos de Carlos Acuña y Héctor Daer. Schmid consideraba que la CGT debía convocar a otro paro en el largo plazo. Acuña y Daer, en cambio, esperan algún guiño del Gobierno para bajar la tensión y negociar.

Durante el reportaje que concedió a La Red, Moyano volvió a cuestionar con dureza al Gobierno: "Es insensible y no atiende las necesidades imperiosas". "La gente está agotando su paciencia, no sale a la calle para divertirse, sale por una cuestión de necesidad", agregó.

Furioso con Carrió

El líder de Camioneros aseguró que es víctima de una persecución judicial y arremetió contra Elisa Carrió, quien sostuvo que Moyano estaba a punto de ir preso.

Para el gremialista, no hay motivos para que puedan detenerlo. Tampoco a su hijo, Pablo Moyano. "Las presiones a la Justicia vienen del Gobierno y del entorno de este señor que nos hace quedar como idiotas frente al mundo", añadió.

Moyano se refirió con términos agraviantes a la líder de la CC y dijo que "pertenece" a la CIA y el departamento de Estado del gobierno de EE.UU. "Esa mujer atacó a todo el mundo, al presidente, al Papa. Es una señora enferma", lanzó.

También apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Florencia Arietto, flamante asesora de la cartera de Bullrich. "Están todo el día atacando y amenazando. Pertenecen a los servicios. Son muy poderosos, pero a mí no me asustan", aseveró.

"No me siento con Urtubey"

Respecto del rearmado del PJ, Moyano reiteró que el peronismo debería competir en una primaria bajo el mismo paraguas para elegir a un candidato. "Tiene que estar todo el peronismo sentado", remarcó.

Consultado sobre la alianza que estrenaron Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el camionero puso reparos: "Con Urtubey no me sentaría. Representa a la oligarquía del peronismo. Con el resto me sentaría".

Moyano, que se acercó a Cristina Kirchner desde que se agravó su enfrentamiento con Macri, dijo que el gobernador de Salta "es más de Cambiemos que del peronismo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.