Suscriptor digital

Vélez se sacó de encima a Aldosivi, una de las sorpresas de la Superliga, y poco a poco reacomoda sus objetivos

Argentina Superliga
  • 2
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Matías Vargas /
  • Rodrigo Salinas
  • 0
Aldosivi

Aldosivi

Andrés Vázquez
(0)
1 de octubre de 2018  • 10:18

El fútbol se hace de momentos. Y este que atraviesa Vélez lo muestra renovado y con el espíritu en alza. De pensar en escaparle al descenso en la última temporada pasó a ser un equipo sobrio, práctico, con ansias de protagonismo en la presente Superliga. En el cierre de la séptima fecha, volvió a ratificar su tradicional eficacia poco cautivante para derrotar por 2 a 0 al encumbrado Aldosivi en el estadio josé Amalfitani. Los goles del triunfo los marcaron Matías Vargas y Rodrigo Salinas, a los 23 y 34 minutos del complemento.

No hay agrande que sobreviva a la confianza que tiene Vélez en la presente Superliga . Ni siquiera un envión anímico tan importante como fue para Aldosivi haber ganado cuatro partidos consecutivos en el torneo y superado el mejor arranque de su historia en la primera división (Nacional 76). Su muy buen presente, chocó con la pared que es el Fortín cuando juega en su casa, bajo la presión de su exigente público.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze fue el que tomó el protagonismo desde el comienzo del partido, presionando alto, generando espacios, provocando situaciones de peligro y haciendo correr la pelota. Sin embargo, la falta de puntería no le permitió abrir el marcador en los 45 minutos iniciales. El juvenil Lucas Robertone, a los 34 minutos, falló un mano a mano increíble y el arquero Luciano Pocrnkic le tapó un fuerte disparo Salina.

En la segunda parte, Vélez salió decidido a buscar el triunfo. El Monito Vargas hizo valer su habilidad y calidad para abrir el marcador. A los 23 minutos, cuando los murmullos de la platea norte comenzaban a sonar, el volante tomó un pase de Bouza en la puerta de área y con un remate exquisito rompió la paridad en el resultado. Diez minutos después, Rodrigo Salinas sentenció la historia con un muy buen cabezazo.

Con este resultado, el elenco de Liniers, que venía de empatar como visitante de Talleres (1-1), suma ahora once puntos y se ubica entre los puesto de vanguardia de la Superliga. Mientras que el Tiburón, que llegaba con una racha de cuatro triunfos al hilo, se quedó con 12 puntos y no pudo transformarse en escolta del líder Racing

.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?