Asia Argento afirmó ser la víctima en el caso de abuso del que se la acusa

Asia Argento negó las acusaciones de abuso, dijo ser ella la víctima y pidió que le devuelvan su trabajo en X-Factor
Asia Argento negó las acusaciones de abuso, dijo ser ella la víctima y pidió que le devuelvan su trabajo en X-Factor Crédito: Instagram
Natalia Trzenko
(0)
1 de octubre de 2018  • 10:37

La saga del escándalo de Asia Argento continúa. Ayer, la actriz y cantante italiana visitó un popular ciclo de entrevistas de la TV de su país para dar su versión de los hechos sobre el supuesto abuso al que ella habría sometido a Jimmy Bennett, un ex actor infantil, cuando él tenía 17 años.

Jimmy Bennet en el ciclo italiano dónde habló del supuesto abuso al que fue sometido por Asia Argento
Jimmy Bennet en el ciclo italiano dónde habló del supuesto abuso al que fue sometido por Asia Argento Crédito: Captura de TV

En el programa Non e l'Arena, conducido por el periodista Massimo Giletti, el mismo ciclo que Bennett visitó la semana pasada para contar su historia , Argento afirmó que en aquel encuentro de 2013, ella fue en realidad víctima del joven.

"Lo que más me duele es que me llamen pedófila. Tengo hijos y esa es una estigmatización que no le deseo a nadie", dijo Argento, que insistió allí en su pedido de volver a ser contratada como jurado de X Factor, el reality show de talentos musicales en el que participaba hasta que se conoció que había firmado un acuerdo extrajudicial con Bennett para que no divulgara ese encuentro. Un arreglo en metálico que, según explicó Argento, había sido organizado por Anthony Bourdain , su pareja en ese momento y quien se suicidaría poco tiempo después, en junio último.

En su aparición, la actriz habló de los traumas que le provocó el abuso sexual que sufrió por parte de Harvey Weinstein , de cómo el productor cinematográfico la perseguía y acosaba constantemente y refutó partes del artículo escrito por Ronan Farrow en la revista The New Yorker sobre ese vínculo. "Nunca fui a cenar con él, nunca me acosté o viví con él y nunca volví a trabajar con él después de que me violó", aseguró Argento, contradiciendo los artículos periodísticos. También dio su punto de vista sobre lo que sucedió con Bourdain y los rumores que la señalaban como responsable de su muerte.

Anthony Bourdain y Asia Argento
Anthony Bourdain y Asia Argento

"Me sentí desesperada, culpable por no haber podido ver el dolor que sentía. Nunca me lo demostró. Me protegía: porque era yo la que estaba deprimida. Él me decía que íbamos a ser felices. Me dio los mejores dos años de mi vida y nadie me los puede quitar", explicó, entre lágrimas. Cuando el conductor le preguntó si ella pensaba que el suicidio de Bourdain podía tener que ver con una infidelidad suya, Argento respondió: "No me parece creíble que alguien como él, tan sabio, profundo e inteligente haya decidido acabar con su vida por mi relación con otra persona".

Rose McGowan, de amiga a verdugo y de allí a un pedido público de disculpas
Rose McGowan, de amiga a verdugo y de allí a un pedido público de disculpas Fuente: Archivo

En el recorrido de este complicado 2018, Argento también mencionó la disculpa pública que recibió hace unos días de parte de su examiga Rose McGowan, que había difundido, junto a su pareja Rain Dove, mensajes de texto que se enviaron que implicaban que Argento estaba a la altura de Weinstein, el victimario de las dos ."Estas dos mujeres vendieron los mensajes de modo que pareciera que yo decía que recibía fotos explícitas de parte de Bennett desde que él tenía doce años. Era mentira, pero por eso la gente empezó a tildarme de pedófila", contó Argento que después de que McGowan escribiera que había malinterpretado los mensajes y que había cometido un error en sus dichos sobre la actriz italiana. Eso parece haberle dado un cierre a todo el asunto con un tuit destinado su anterior compañera en el movimiento #MeToo: "Ahora seguí con tu vida y dejá de lastimar a otra gente, no Rose?'"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.