Suscriptor digital

Kanye West cambió su nombre y apoyó a Donald Trump en un programa de humor

El rapero se hace llamar ahora Ye y dijo que cree en el actual presidente de Estados Unidos
El rapero se hace llamar ahora Ye y dijo que cree en el actual presidente de Estados Unidos Fuente: Archivo
(0)
1 de octubre de 2018  • 11:31

Kanye West , el rapero que está casado con Kim Kardashian y suele ocasionar polémicas por denigrar a mujeres artistas, como lo hizo con Taylor Swift, este fin de semana causó mucho revuelo al cambiar su nombre y al volver a elogiar a Donald Trump en un discurso que dio en el último tramo del programa humorístico Saturday Night Live, en la NBC.

Antes de su presentación en el ciclo, Kanye anunció desde Twitter que de ahora en más se llamará Ye. "Soy Ye, la persona anteriormente conocida como Kanye West", escribió. "Ye" es también el título de su último disco y es el sobrenombre con el cual también lo suelen llamar.

El show de Kanye West en Saturday Night Live - Fuente: TW

02:20
Video

Más tarde, Kanye se presento en el SNL junto al rapero Lil Pump y disfrazados de botellas de agua cantaron su hit "I Love it". Tras esa presentación cantó nuevamente sin ese traje y con una gorra que llevaba el slogan de la campaña de Donald Trump: "Make America Great Again" ("Hagamos que Estados Unidos sea grande nuevamente").

No obstante, Kanye aprovechó ese momento para hablar de manera positiva sobre el actual presidente de los Estados Unidos, cuestionado entre otras cosas por sus comentarios racistas y misóginos. Pero en ese momento la señal dejó de transmitir en vivo. El discurso luego fue difundido por las redes sociales y entre otras cosas, el rapero dijo: "Muchas veces, al hablar con un blanco, me dicen ´¿Cómo te puede gustar Trump? Es un racista´. Bueno, si estuviera preocupado por el racismo ya me habría mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo".

Además, aprovechó para decir que el partido opositor, el Demócrata, hace que la gente se vuelva dependiente de los programas de ayuda social y señaló que votará nuevamente a Trump en 2020. Donald Trump luego realizó un Twitter a favor del músico. "Al igual que muchos otros, no veo Saturday Night Live (aunque yo haya pasado por él), ya no es divertido, no tiene talento ni encanto. Es solo un anuncio político para los demócratas. Se dice que Kanye West, quien se puso un sombrero MAGA después del show (a pesar de que le dijeron "no"), estuvo grandioso. ¡Él está liderando a quienes ponen el hombro!".

Luego del programa, Kanye tuiteó una foto de él con la gorra en cuestión y escribió: "Esto representa lo bueno y como Estados Unidos se vuelve a integrar otra vez. Ya no sub contrataremos a otros países. Construimos fábricas aquí en Estados Unidos y creamos empleos. Proporcionaremos trabajos para todos los que están libres de las prisiones ya que derogamos la 13 enmienda. Mensaje enviado con amor".

Debido a que su discurso no salió al aire, desde las redes se ha comenzado a señalar que la NBC censuró al músico, quien también dijo que en el backstage le hicieron bullying por llevar la gorra de la campaña presidencial de Trump.

Hace poco el rapero fue cuestionado por sus dichos sobre la esclavitud. Había dicho que la esclavitud de los afroamericanos fue una "elección", pero luego tuvo que pedir disculpas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?