Suscriptor digital

Murió Jerry González, pionero del jazz latino

En los años 70 el trompetista fundó la Fort Apache Band, grupo fundamental para el desarrollo y la expansión del latin jazz
En los años 70 el trompetista fundó la Fort Apache Band, grupo fundamental para el desarrollo y la expansión del latin jazz
(0)
1 de octubre de 2018  • 14:21

El trompetista neoyorquino de origen puertorriqueño Jerry González , uno de los pioneros del jazz latino, murió hoy a los 69 años de edad, confirmó en Twitter la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

"Muy apenados por el fallecimiento de Jerry González, uno de los pioneros del latin jazz y fundador del mítico grupo Fort Apache Band", expresó la entidad en la red social.

Según medios españoles, el músico murió en un incendio de su vivienda, situada en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a la agencia de noticias DPA que en dicho lugar se produjo un incendio y que los agentes sacaron a un varón de 69 años con paro cardiorrespiratorio, al que se reanimó "in situ". Luego fue trasladado a un hospital de la capital española.

"Tema de la cava", El Cigala y Jerry González - Fuente: YouTube

06:58
Video

Nacido en Nueva York en 1949 y con raíces puertorriqueñas, González fue uno de los precursores del jazz latino. En los años 70 fundó la mítica banda Fort Apache Band, que cosechó grandes éxitos.

Su popularidad creció con su participación en la película Calle 54, del español Fernando Trueba. Fue entonces cuando se asentó en España.

En España rápidamente se sumó a la escena flamenca, en donde tocó y grabó con los cantaores Enrique Morente y Diego "El Cigala" y el guitarrista Niño Josele. Pero también disfrutó de tocar con otros músicos, como Eddie Palmieri, Tito Puente, los Beach Boys y Andrés Calamaro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?