Los sueños de Mauricio Pochettino: "ser algún día el seleccionador argentino y dirigir a Newell's"

Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham
Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham
(0)
1 de octubre de 2018  • 11:25

Mauricio Pochettino , uno de los directores técnicos apuntados por la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli al frente de la selección nacional , declaró este lunes que sueña con "algún día ser seleccionador argentino".

En una entrevista concedida al diario español Marca, a modo de anticipo del duelo que este miércoles disputarán Tottenham -su equipo- y Barcelona por la Champions League , Pochettino respondió cuál era su ambición como entrenador: "Hacer un gran trabajo con el Tottenham y poder ganar algún título. Estamos contentos por haber podido cambiar al club en su cultura y en su forma de trabajar. A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newell's Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía".

De este modo, Pochettino hizo referencia por primera vez públicamente que estaría interesado en dirigir a la selección, aunque el director técnico se siente muy cómodo en el club londinense en este momento. Sí dejó en claro que en el futuro le gustaría ser tenido en cuenta.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, no quiso dejarlo marchar hace unos meses cuando lo quiso el Real Madrid, por lo que se especula con que su salida tampoco sería sencilla, en caso de que hubiera un interés concreto de parte de la AFA para contar con Pochettino.

Para mí, Messi sigue siendo el número uno y lo será mientras él juegue. El talento, la determinación le hacen ser, hoy por hoy, el número uno del mundo
Mauricio Pochettino

La AFA tomará la determinación sobre el próximo entrenador de la selección en diciembre y por ahora los candidatos son el propio Pochettino, Gerardo Martino y, un escalón por detrás, Lionel Scaloni, el actual conductor interino.

El "Tata" primero debe resolver si renueva con el Atlanta United de la MLS el contrato que culmina en diciembre y, en caso de decidir no continuar, esa situación podría acercarlo a Argentina, aunque también lo pretende México para su seleccionado nacional.

Por último, la continuidad de Scaloni dependerá de cómo le vaya en los próximos amistosos y también de la situación de los otros aspirantes al puesto.

Fuente: NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.