Un aplauso para el asador

Cocida, a punto o jugosa. Tenemos la mejor carne y la cocinamos como nadie. Por eso, he aquí un circuito por algunas de las mejores parrillas porteñas, que además ofrecen beneficios con Club.
Cocida, a punto o jugosa. Tenemos la mejor carne y la cocinamos como nadie. Por eso, he aquí un circuito por algunas de las mejores parrillas porteñas, que además ofrecen beneficios con Club.
(0)
1 de octubre de 2018  • 12:30

Es nuestro manjar típico y una de las razones por las que somos conocidos en el mundo. Todo aquel que visite Argentina sabe que no puede dejar de probar este plato. Que, de hecho, más que un plato, es una experiencia. Debe decirse: tenemos la mejor carne del mundo y sabemos asarla como nadie. Y somos tan fanáticos de este ritual que hay parrillas hasta en los más pequeños balcones. Pero además de hacerlo en casa, también se cocina afuera. Porque si hay algo que no falta en Buenos Aires, son parrillas, desde las más populares hasta las más sofisticadas.

Por caso, Don Julio ostenta el título de una de las más reconocidas. Hace apenas dos meses entró en el puesto número 55 del World's 50 Best, un ranking que se arma a base del voto de más de mil expertos que viajan, prueban y dan su veredicto. Esta parrilla, ubicada en una esquina palermitana, se destaca por su excelente nivel de carne y sus métodos de cocción.

Otro clásico infalible es La Cabrera. También en Palermo, es dueña de un ambiente cálido e íntimo. Entre sus especialidades están el bife de chorizo y las papas rústicas con huevo revuelto, aunque también seducen la provoleta de cabra, las mollejas grilladas, el chorizo criollo de rueda y los riñoncitos con manteca a la provenzal. Por su parte, Las Nazarenas, en pleno Retiro, es uno de los destinos preferidos por los turistas para probar algunos de los cortes más tradicionales argentinos y para experimentar ese clima típico de parrilla porteña. Sus especialidades son los bifes, en especial los de lomo.

Pero el asado ya no es solo cuestión de carnes; en las parrillas hay cada vez más opciones para aquellos no carnívoros. Es que este tipo de cocción se extiende a todo ingrediente: brochettes de vegetales, calabazas y papas rellenas son algunas de las opciones más exitosas. Y para aquellos con ganas de probar otros platos caseros y típicos de la cocina porteña, Bodegón Núñez, en el barrio homónimo, es una excelente opción. Con un estilo moderno y una extensa carta que va desde tortilla de papa, bocaditos de acelga, burrata y pulpo a la española hasta lomo al champignon, este local les hace honor a los restaurantes de los viejos tiempos, donde comer abundante y a buen precio era costumbre.

Las opciones son muchas. Pero lo más interesante de la ceremonia del asado es que, además de comer un sabroso y típico plato, es la mejor excusa para encontrarnos, brindar y darle un merecido aplauso al asador.

Locos por el asado

  • 1. Alvear Grill

20% de martes a sábado (con reserva previa)

Av. Alvear 1891

  • 2. La Cabrera

30% + 10% con HSBC de lunes a sábado

José Cabrera 5127

  • 3. Novecento Bellas Artes

20% + 10% con HSBC de lunes a jueves

Av. Figueroa Alcorta 2270

  • 4. Le Grill

20% + 10% con HSBC todos los días

Av. Alicia Moreau de Justo 876

  • 5. Las Nazarenas

20% + 10% con HSBC todos los días

Reconquista 1132

  • 6. Happening

15% de lunes a jueves

Av. Alicia Moreau de Justo 310 y Rafael Obligado 7030

  • 7. Don Julio

20% todos los días

Guatemala 4699

  • 8. El Estrebe

20% los domingos

Peña 2475

  • 9. Parrilla Restaurant Fredy

30% los martes y miércoles para socios BLACK

Av. Alicia Moreau de Justo 1798

  • 10. Bodegón Núñez

20% + 10% con HSBC de lunes a jueves

Arribeños 3198

  • 11. Parrilla Arribeños

20% + 10% con HSBC todos los días

Arribeños 2707

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios