Suscriptor digital

Hubo acuerdo salarial y se cancela el paro de trenes previsto para mañana

Los cuatro gremios del sector levantaron la medida de protesta de mañana
Los cuatro gremios del sector levantaron la medida de protesta de mañana Fuente: Archivo
(0)
1 de octubre de 2018  • 13:18

Los cuatro gremios ferroviarios alcanzaron hoy un acuerdo salarial por tres meses con el Gobierno y cancelaron así el paro general que habían lanzado para mañana.

Así lo confirmó a LA NACION Sergio Sassia, el jefe de la Unión Ferroviaira, tras una larga negociación en la sede de Ferrocariles Argentinos.

La Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) habían activado una protesta para revisar las paritarias "ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios".

Los ferroviarios habían aceptado inicialmente la pauta salarial de referencia de 15% que había trazado la Casa Rosada. Tras la devaluación del peso y la corrida cambiaria, ese porcentaje quedó retrasado. El nuevo pacto salarial contempla una mejora salarial de 10% hasta noviembre y prevé una cláusula de revisión el 18 de diciembre próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?