Suscriptor digital

Una buena noticia para Boca: Wanchope Abila se recuperó y podría jugar frente a Cruzeiro

Wanchope Abila se recuperó
Wanchope Abila se recuperó
Franco Tossi
(0)
1 de octubre de 2018  • 14:34

Comenzó la semana crucial en Boca . Guillermo Barros Schelotto empieza a armar en su cabeza el bosquejo del equipo que buscará la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores , el jueves, ante Cruzeiro . En ese diseño, el Mellizo cuenta con alguien al que el xeneize extrañó mucho en un puesto en el que sus reemplazos no trajeron alegrías y, en efecto, espera con los brazos abiertos su titularidad. Se trata de Ramón Wanchope Abila , que ya se recuperó de su desgarro en el sóleo derecho y esta mañana se entrenó a la par de sus compañeros. Así, evaluarán su retorno en las próximas horas, algo que probablemente se haga efectivo.

Por un lado, porque allegados al plantel aseguran que Wanchope está muy bien y va camino a ser considerado en la inmediatez. Por otro, porque Darío Benedetto no hizo goles durante su suplencia, algo que tampoco lograron Mauro Zárate y Carlos Tevez en los pocos minutos que tuvieron jugando de N°9: recién ayer, ante Colón, Carlitos pudo gritar, mientras que el ex hombre de Vélez jugaba de media punta cuando le hizo un importante gol a los brasileños en el encuentro de ida. La falta del cordobés se sintió especialmente ante Argentinos, Cruzeiro, River y Gimnasia (por la Copa Argentina), cuatro de los cinco partidos que se perdió a causa de la ruptura fibrilar.

No solo en los goles, sino que también se lo extrañó en lo "sucio" que puede ser el juego de Boca cuando él está en la cancha. Ninguno de los tres atacantes mencionados recordó a Abila. Porque les faltó el roce, el choque, la fiereza para aguantar la embestida y molestar ante cada intervención del defensor rival. De hecho, el Pipa sufrió mucho al sentir permanentemente en su nuca la respiración de Dedé, el corpulento zaguero protagonista de la polémica expulsión en la Bombonera (en la jugada en la que con un cabezazo sin intención lesionó a Esteban Andrada) que Conmebol decidió retirar en los escritorios haciendo oídos sordos a la utilización del VAR.

Una imagen de hoy del Instagram de Wanchope Abila. El delantero es firme candidato para estar entre los titulares el jueves por la noche en Belo Horizonte
Una imagen de hoy del Instagram de Wanchope Abila. El delantero es firme candidato para estar entre los titulares el jueves por la noche en Belo Horizonte Crédito: Instagram

Con Benedetto desgarrado, un Tevez que no se siente cómodo como centro delantero y un Zárate que cada vez que juega en esa posición participa muy poco, resulta insostenible la ausencia de Wanchope para la revancha en Brasil. Aún si no llega al 100% de sus condiciones futbolísticas: Boca se juega mucho.

Además, el contexto que se prevé en Belo Horizonte pide a gritos su regreso al equipo. Como dato extra, el delantero de 28 años enfrentará a su exclub y, por lo tanto, conoce mucho el fútbol de ese país. Pero se tratará de un partido con clima hostil en las tribunas y lleno de sufrimiento, en el que Cruzeiro irá con todo a tratar de levantar el 0-2 de la ida. Así, el xeneize también precisará de alguien que empuje la pelota a la red en los contragolpes que pueda generar a partir de los espacios que seguramente sirva el local con el correr de los minutos. Y en eso, se sabe, el ex delantero de Huracán es un experto. En definitiva, se trata de un partido de condimentos y detalles que le caen justo a un jugador de sus características. Todos los caminos llevan a su titularidad, y Guillermo es consciente de ello.

El Mellizo hace varias semanas tiene la tranquilidad de que puede subir a Wanchope al avión. ¿Por qué? Ya quedó atrás la incertidumbre por la aparición de una suspensión internacional de la que ni siquiera la entidad madre del fútbol sudamericano estaba al tanto. El punta debía dos fechas de una vieja sanción que le impusieron en tiempos en los que vestía la camiseta del Globo: las purgó en el encuentro de vuelta ante Libertad de Paraguay, en Asunción, y en el primer desquite ante los brasileros.

Como mínimo, Ramón Abila viajará como parte de la delegación. Resta saber qué papel deciden para él los Barros Schelotto, aunque todos en el Mundo Boca parecen coincidir en que tiene que ser uno de los principales protagonistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?