YPF se quedó con la refinería y las estaciones de Cristóbal López

(0)
1 de octubre de 2018  • 13:29

La petrolera bajo gestión estatal YPF se quedó con un conjunto de bienes que pertenecían a Cirstóbal López y formaban parte de la empresa Oil Combustibles. Se trata de una refinería en San Lorenzo (Santa Fe), una red de estaciones de servicio y el sistema logístico con el que se despacha combustible desde esa ciudad por un desembolso cercano a los US$85 millones, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

YPF se hará cargo de lo que pertenecía a Oil Combustibles, una empresa que quebró hace cuatro meses aproximadamente. Entre los interesados estaban la petrolera rusa Lukoil, Shell y Pan American Energy, de la familia Bulgheroni, pero sólo presentaron ofertas la trader internacional Trafigura y la empresa bajo gestión estatal.

Como YPF se hizo cargo de la administración de los bienes meses atrás, la Justicia le dio la chance de equiparar la oferta de Trafigura, que era la mejor.

Entre los grandes acreedores de López está la AFIP, que ahora tendrá más chances de cobrar las deudas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.