Suscriptor digital

Ford dejará de producir el Focus en su planta de Pacheco desde mayo

Ford dejará de producir el Focus en su planta de Pacheco
Ford dejará de producir el Focus en su planta de Pacheco
Francisco Jueguen
(0)
1 de octubre de 2018  • 14:40

Ford Argentina anunció que dejará de producir el Focus en su planta de Pacheco a partir de mayo próximo. Por ahora, no habrá un reemplazo para esa producción.

La información fue confirmada hoy a LA NACION desde la empresa automotriz, donde además negaron categóricamente que la decisión tenga que ver con la coyuntura de crisis que vive el sector en la actualidad. Por otro lado, anunciaron, en la compañía norteamericana estimaron que la medida tiene más que ver con un cambio de estrategia en base a la menor demanda de este tipo de modelos medianos en el mercado.

"Hay un cambio de tendencia y de demanda de productos. La demanda actual ya llegó a un determinado nivel y es imposible seguir produciendo ganando plata", dijeron desde Ford a este medio. "Esto no es una decisión de coyuntura", agregaron cuando se los consultó por la crisis de ventas (ver aparte) a la que ingresó el mercado automotor en los últimos meses.

Según afirmaron desde la empresa estadounidense, los segmentos de autos medianos vienen perdiendo mercado ya desde hace tiempo con las SUV y otros autos comerciales, como las pick-ups.

Hasta hoy, había en la planta un turno de personal estaba trabajando en la segunda generación de Focus y dos, en la pick-up Ranger, que seguirá con su fabricación habitual, según confirmaron.

En Pacheco trabajan 3400 personas. En Ford dijeron que como la decisión se tomará recién en mayo se comenzarán discusiones con Smata para ver cómo se avanza en la eliminación de ese turno y qué pasará con los trabajadores.

"Por ahora, sólo se seguirá produciendo la Ranger. Estamos pensando en otras inversiones, pero todavía no hay nada que anunciar", dijeron en la empresa cuando se les consultó por un reemplazo para la producción de Focus (el 23% del total).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?