Daniel Osvaldo, contra el periodismo deportivo argentino: "Hubiese prendido fuego TyC Sports"

Fuente: LA NACION - Crédito: Mercedes Rago
Juan I. Irigoyen
(0)
2 de octubre de 2018  • 00:58

BARCELONA.- Daniel Osvaldo es el mediático más anónimo de la Barcelona bohemia. Lejos del fútbol, busca su lugar en la música y el barrio del Born es su nuevo lugar en el mundo. En una extensa entrevista con LA NACION, el exBoca cuenta por qué decidió dar un paso al costado y recluirse en su otra pasión, pero también habla de Lionel Messi, del periodismo deportivo argentino y del rock. "Cuando Zárate (Mauro) pasó a Boca, hubiese prendido fuego TyC Sports", dispara. El mensaje tiene relación a la supuesta provocación que se puede realizar desde los medios ante una situación extrafutbolística.

Fútbol, rock y el periodismo deportivo argentino

-¿La gente admira a las bandas, pero se siente dueña de los clubes?

-Puede ser. En Argentina parece que la gente es la protagonista. Por un lado, está bueno; pero por otro, es peligroso. También es protagonista cuando le tiran gas pimienta a los jugadores.

-¿Por qué creés que pasa eso?

-Creo que el periodismo deportivo tiene mucho que ver. Por ejemplo, cuando Zárate pasó a Boca a TyC Sports lo hubiese prendido fuego.

-¿Por qué?

-Es lo más amarillista que puede haber en el planeta. Un periodista decía: "Creo que todo el estadio de Vélez va a insultar a Zárate". Es una situación que están provocando ellos. ¿Por qué dicen eso? ¿Por qué pasó de un club a otro? ¿Tanta importancia tiene? Es violento. Qué lo dejen al pibe tranquilo. Si la gente de Vélez lo quiere putear que lo insulte, pero vos no se lo metas en la cabeza.

-Pero el rock también está futbolizado.

-Cuando era pendejo escuchaba los Redondos y no escuchaba Soda. Después crecí y escuché a Ceratti y pensé: "Mira lo que me estaba perdiendo. Soy un tonto". Pero te lo implantan en la cabeza. Por suerte, lo pude escuchar. Eso es lo que tiene la música: es perpetua.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.