Suscriptor digital

Lionel Scaloni: su charla con Lionel Messi y lo que pasó con los históricos en el Mundial

Lionel Scaloni habló en Ezeiza
Lionel Scaloni habló en Ezeiza Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
1 de octubre de 2018  • 15:37

El entrenador interino de la selección argentina , Lionel Scaloni , aseguró este lunes que "no hay ninguna puerta cerrada" para los históricos que quedaron al margen de las dos primeras convocatorias durante su ciclo tras el Mundial de Rusia 2018 y la salida de Jorge Sampaoli, y declinó una respuesta a las duras críticas que recibió de parte de Diego Maradona .

"No hay ninguna puerta cerrada para los históricos. En estos momentos nos decidimos por otros jugadores que creemos que son los mejores", explicó Scaloni en una conferencia de prensa en el predio de AFA, en Ezeiza.

Para los próximo partidos ante Irak y Brasil, a jugarse en Arabia Saudita el 11 y 16 de este mes, respectivamente, Scaloni convocó a Nicolás Otamendi, uno de los "históricos" que regresa a la selección luego de la eliminación en octavos de final ante Francia. En este sentido, el DT comentó: "Otamendi está porque creemos que es un jugador válido para la selección. Hablamos con él, le explicamos lo que queremos y estamos contentos de que esté".

También se refirió a Cristian Pavón, el delantero de Boca al que incluyó dentro del grupo de jugadores que se vieron afectados por la participación argentina en Rusia 2018. "Si viene convocado es porque le vemos condiciones. Antes del Mundial tuvo su mejor momento. El Mundial creo que le pesó a la mayoría. Y él está en un club donde rendís examen todas las semanas, y eso no es fácil. Es un jugador que siempre da el máximo", indicó.

Sobre Lionel Messi , explicó: "Charlé con él hace diez días. Sólo hablamos de esta convocatoria y decidimos no convocarlo. Sí es verdad que hablamos mucho del presente, de cómo jugó el equipo, porque él ve todo, pero no más allá de eso. Tampoco hablamos de la Copa América, que es algo que no me planteo. En mi cabeza no está planeado nada más allá de estos seis partidos, por eso no hablamos de lo que sigue".

Por otra parte, Scaloni declinó responder a las quejas de Diego Maradona, que en declaraciones al diario Clarín había expresado que el actual DT interino no podía "ni dirigir el tránsito". Scaloni evitó entrar en polémicas con el entrenador de Dorados de Sinaloa: "No tengo nada para decir sinceramente".

También aceptó que conversó con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo: "Hablé con ellos hace un mes, antes de la primera convocatoria, para hablar de los convocados para la primera gira, informarles la idea que teníamos sobre esos jugadores. También hablamos con Holan para decirle a quiénes íbamos a llamar, no hubo otra cosa".

Además, Scaloni hizo referencia a varios nombres puntuales, entre convocados y ausentes:

Juan Foyth: "Lo llamamos, lo queremos ver. Más allá de que no está jugando en su club (Tottenham), tiene un enorme futuro. Y lo traemos en función de eso. Si puede tener minutos, mejor aún. Ya en la anterior convocatoria lo tuvimos en cuenta y no podía venir. Es un jugador de 20 años que nos puede dar mucho para el futuro, y lo traemos en función de lo que está haciendo".

Sergio Agüero: "No me sorprende su nivel, es bastante parejo. La decisión ya sabemos cuál es: intentar que estos jugadores que vienen ahora aporten al máximo, que tengan la oportunidad de demostrar que pueden estar. No hay nada raro atrás. No hablé con él".

La convocatoria de Gonzalo Pity Martínez: "Es un tema delicado, porque primero está su club, mañana tiene un partido importante (contra Independiente), y según lo que pase, el miércoles o jueves hablaremos con River y tomaremos una decisión en conjunto. Es un jugador importante, pero dependemos de lo que suceda en las próximas horas".

Ramiro Funes Mori: "El primero que se enteró que iba a jugar de volante fui yo, porque le pregunté si iba a estar en la UEFA Europa League y me dijo que iba a estar de '5', y que en sus inicios jugaba allí y que no era una posición rara para él. Nos conviene que juegue y que sume minutos, aunque nosotros lo vemos como un central, pero es mejor que esté dentro de la cancha y llegue de la mejor manera posible".

Los arqueros (Sergio Romero y Franco Armani): "La idea es hacer lo mismo que en la otra gira,q ue juegue un arquero cada partido, luego veremos cuál jugará cada uno, porque queremos ver a todos, y cuanto más rotemos mejor".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?