Suscriptor digital

La Policía Federal se prepara para la seguridad de la cumbre del G20

La PF se entrena para las tareas de seguridad que demandará la cumbre del G20
La PF se entrena para las tareas de seguridad que demandará la cumbre del G20 Crédito: Prensa Policía Federal
(0)
1 de octubre de 2018  • 16:41

La Policía Federal Argentina (PFA) ya se entrena para las tareas de seguridad que demandará la cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Según informaron calificadas fuentes de la PFA, 2000 uniformados son entrenados y preparados para las tareas denominados de "orden públicos", pero serán en total 6000 los policías que cumplirán funciones en materia de seguridad de la cumbre del G20.

El personal policial ya entrena y se capacita por ejemplo tanquetas BDX, de origen belga que "fueron reacondicionadas para operar para preservación de orden público y traslados de tropas especiales. Estos vehículos pueden trasladar 10 personas cada uno", afirmaron las fuentes consultadas.

Así se entrena la Policía Federal para el G20

01:07
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?