Suscriptor digital

Cómo elegir un bar, café o un punto de encuentro con amigos con la ayuda de Google Maps

La nueva herramienta, disponible para iPhone y teléfonos Android, permite que la mayoría de los integrantes de un grupo pueda eliminar, proponer y elegir el mejor punto de encuentro
La nueva herramienta, disponible para iPhone y teléfonos Android, permite que la mayoría de los integrantes de un grupo pueda eliminar, proponer y elegir el mejor punto de encuentro Crédito: Shutterstock
(0)
2 de octubre de 2018  • 00:30

La planificación de un encuentro de amigos debería ser una tarea sencilla, pero muchas veces se complica por las preferencias que tiene cada integrante del grupo. Puede ser la comida o la distancia que hay que realizar desde el trabajo o la casa, pero si hay muchas diferencias, todo se define con un voto entre los interesados por concretar la salida grupal.

Google Maps implementa la función de planificación en grupo - Fuente: Reuters

00:58
Video

Para este tipo de situaciones Google acaba de presentar la herramienta de planificación de grupo, una función que está disponible en Google Maps para que el grupo de amigos seleccione diferentes opciones en una lista, para luego definir el lugar que colme la expectativa de la mayoría del grupo mediante una votación. Este listado se puede compartir por WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería, y los interesados podrán sumar o eliminar opciones, además de votar por aquellos restaurantes, café o pub preferidos.

La función planificación de grupo está disponible en la última actualización de la aplicación Google Maps para iOS y Android.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?