Suscriptor digital

Atropelló y mató a uno de los ladrones que intentó asaltarlo en plena ruta 9

El auto del conductor después de atropellar a uno de los ladrones
El auto del conductor después de atropellar a uno de los ladrones Crédito: Policía de la Provincia
(0)
1 de octubre de 2018  • 16:59

Un hombre que manejaba por la ruta 9 a la altura de Campana fue abordado por tres delincuentes que intentaron robarle . Aceleró y atropelló a uno de ellos. Frenó el auto y se bajó para asistirlo, pero otro de los asaltantes lo atacó con un cuchillo.

El conductor viajaba junto a sus hijos a bordo de un Renault Duster cuando un grupo de delincuentes se le cruzaron en el camino. Cuando frenó se acercaron para abordarlo, en la calzada, con el aparente fin de asaltarlo. Se encontraban a la altura del kilómetro 33, que corresponde a la localidad de Campana.

Ante el inminente robo, el conductor pisó el acelerador y embistió a uno de los atacantes. De inmediato frenó y regresó para asistirlo, pero fue atacado con un cuchillo por otro de los delincuentes. Logró zafarse, regresó al auto con sus hijos, y escapó.

Circuló algunos kilómetros, hasta que encontró con un patrullero que hacía tareas de control. y denunció lo ocurrido. Poco después se entregó en una comisaría.

Fuentes policiales remarcaron que el conductor embistió "accidentalmente" al ladrón, que falleció producto del accidente. Tenía 22 años y se llamaba Marcelo Riveiro. Su cómplice en el robo, que atacó al automovilista con un cuchillo, fue detenido. Tiene 16 años y era su sobrino. Estaba escondido entre los pastizales de la zona.

Por otra parte, el automovilista fue asistido en el hospital de Campana por las heridas recibidas y luego dado de alta.

La causa está caratulada como "Robo en despoblado y en banda por el uso de arma blanca y tentativa de homicidio" e intervienen la UFI en turno y la UFI Penal Juvenil del Departamento de Zárate-Campana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?