Suscriptor digital

Mató a una perra de un disparo por un pedazo de carne y ahora irá a Juicio

La muerte de Kika conmociona a toda Córdoba. La fiscalía dictaminó que el asesino irá a juicio por maltrato animal, daños y prejuicios.
La muerte de Kika conmociona a toda Córdoba. La fiscalía dictaminó que el asesino irá a juicio por maltrato animal, daños y prejuicios.
(0)
1 de octubre de 2018  • 17:26

El 26 de mayo a una perrita llamada "Kika" la mataron de un disparo en barrio Ituzaingó, al sudeste de la capital cordobesa. La justicia asegura que el disparo fue de un vecino furioso porque la perra le habría comido el asado que faltaba en su parrilla.

Según publicó La Voz del Interior, luego de investigar, la fiscalía de instrucción del Distrito 2 Turno 4, a cargo de Víctor Chiapero, dispuso que se elevara a juicio la causa por la muerte de la perrita. El acusado se llama Hugo Alberto Rojas Jutton, y está imputado por "infracción a la ley contra la crueldad animal, daño y amenazas" y, si bien le habían dado un embargo preventivo por 300 mil pesos, aún no cuenta con ese beneficio.

La perrita estaba echada en la vereda descansando cuando el vecino la llamó y le disparó.
La perrita estaba echada en la vereda descansando cuando el vecino la llamó y le disparó.

La causa indica que, mientras el imputado cocinaba un asado, la perra se llevó parte de él y que por eso le disparó. Ella no estaba sola, cerca se encontraba su dueño, un niño de 10 años que luego del suceso sufrió un severo estado de shock.

"Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada", explicó Ivana Mansilla, mamá del pequeño y parte de la querella junto a la Fundación Sin Estribo.

"Él agarró a la perra que ya había comido y estaba tranquila en la vereda, la entró a su jardín y después hizo el disparo. La perra salió de ahí hasta donde pudo y se cayó", detalló Ivana y agregó: "después del disparo, le dijo a mi hijo ´O me limpiás la sangre o me pagás el asado´".

El caso de "Kika" tiene mucha repercusión en Córdoba, ya que se produjo muy cerquita de conocerse la sentencia por Chocolate, cuando la Justicia de San Francisco sentenció a un año de prisión condicional al acusado de despellejar y matar al cachorro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?