Este es HRP-5P, el robot humanoide que puede trabajar como constructor

Sin cables y con una batería incorporada, el prototipo desarrollado por el instituto japonés de tecnología AIST busca asistir a los operarios humanos en las tareas de construcción
Sin cables y con una batería incorporada, el prototipo desarrollado por el instituto japonés de tecnología AIST busca asistir a los operarios humanos en las tareas de construcción
(0)
2 de octubre de 2018  • 00:30

Con un aspecto que recuerda al prototipo Atlas, el prototipo desarrollado por la firma Boston Dynamics, el instituto japonés Advanced Industrial Science and Technology (AIST) presentó HRP-5P, un robot humanoide que busca asistir a los humanos en diversas tareas de construcción.

El equipo de ingenieros japoneses anunciaron que esta nueva versión del robot está equipado con diversos sensores que le permiten tener una noción del entorno, detectar objetos y realizar diversas tareas. Sin cables y con una batería incorporada, el humanoide desarrollado por AIST fue presentado con un video que muestra sus destrezas en la instalación de una placa de yeso.

Humanoid Robot - Fuente: YouTube

0:34
Video

"HRP-5P forma parte de una plataforma que permitirá el uso práctico de los robots humanoides tanto en la construcción como en las líneas de ensamblado de aviones y barcos", dijeron sus creadores, que esperan suplir la creciente demanda de las industrias ante la falta de mano de obra mediante el uso de robots. A su vez, el equipo de desarrolladores del AIST esperan que, en un futuro, el uso de estos robots también pueda reemplazar a los operarios humanos en trabajos peligrosos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.