La película sobre Rodrigo Bueno despierta polémica en su familia

(0)
1 de octubre de 2018  • 20:08

No todos están contentos con la biopic de Rodrigo Bueno, El Potro, lo mejor del amor. El film inspirado en la vida del cuartetero, dirigido por Lorena Muñoz, fue autorizado por su hijo, Ramiro Bueno, pero el resto de su familia no parece estar del todo conforme con el abordaje de la historia. Con una mirada más intimista, la realizadora -que estuvo detrás de Gilda, no me arrepiento de este amor- muestra artistas del artista que molestaron a su madre y a su hermano. Adicciones, romances y otros condimentos que, según la prima de El Potro, "no son verdad".

Betty Olave, la mamá del ídolo, que en el film es interpretada por Florencia Peña, se manifestó tras ver la película. "Pongo en conocimiento de los medios de comunicación que, habiendo visto El Potro, lo mejor del amor, no emitiré opinión o comentario, ni realizaré declaraciones de ninguna índole. Agradezco a todos los medios por el interés y reitero el pedido de respeto por la memoria de mi hijo", dijo a través de un comunicado que Ulises Bueno, su hijo, compartió en las redes sociales. En la misma publicación, el también cantante agradeció a todos los que le escribieron a su madre. "Le hice saber de su comprensión y apoyo. ¡¡¡Está muy agradecida!!!", sumó en el posteo.

Por su parte el hermano de Rodrigo fue un poco más explícito. Subió una foto de un caballo junto con la siguiente frase: "Así cuentan la historia los que no te conocieron".

Quien fue la más directa a la hora de expresar su descontento fue Romina Olave, prima de Rodrigo. "Sólo espero que no se estrene, ni salga esa película bizarra sobre la vida de mi primo Rodrigo. Por lo poquito que hemos visto, nada es verdad, ni cierto. No sé en qué se basaron sin haber hablado con nadie de la familia. Que Dios los perdone, yo mientras viva voy a defenderte siempre, angelito de mi vida", escribió en su cuenta de Instagram.

A pesar del malestar con el tratamiento de la historia, Ulises quiso aclarar que la familia no tiene ningún problema con Ramiro Bueno, su sobrino, quien aprobó el guion del film. "¡¡Rami, querido!! Nosotros somos tu familia y estamos dispuestos a acompañarte en todas, no estamos enojados, ¡¡te amamos mucho!! ¡Dejalos que hablen, nosotros nunca vamos a dejar dejar de ser una familia! ¡TE AMAMOS!".

Con 20 años, Ramiro se acercó más a la figura de su padre, quien murió cuando tenía 3 años, a raíz de la película. Según contó en PH, él nunca sintió enojo con El Potro sino con su entorno."Arranqué llorando y terminé llorando el triple, me emocioné muchísimo. Es una película muy fuerte, que cuenta la vida de una persona y te deja pensando en muchísimas cosas, al menos a mí como hijo. Pensando por qué nadie lo ayudó, si supuestamente hay gente que lo llama amigo por todos lados, por qué no le dieron una mano en ese momento", contestaba días atrás.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.