Suscriptor digital

El montañismo, la clave de Novak Djokovic para recuperar el foco y pelear por el número 1 del mundo

Crédito: Twitter Jelena Djokovic
Sebastián Torok
(0)
1 de octubre de 2018  • 19:37

Novak Djokovic tuvo una primera etapa del año muy opaca, con escasos resultados positivos en el circuito. Luego de una cirugía de codo derecho, el serbio no hallaba el camino y se mostraba sin pimienta y, prácticamente, inofensivo. El final de la gira europea sobre polvo de ladrillo le entregó apenas un puñado de respuestas interesantes. Aunque lo que terminó de oxigenarlo y potenciarlo mentalmente fue, según el propio exnúmero 1 del mundo, haberse aislado y escalado el Monte Victoria, en el sur de Francia, junto con su mujer, Jelena Ristic.

"Si tengo que elegir un momento que cambió mi temporada, fue mi eliminación en los cuartos de final de Roland Garros de este año (NdR: ante el italiano Marco Cecchinato). Me tomé cuatro o cinco días de descanso y fui a hacer montañismo con mi esposa. Pasar ese tiempo en la naturaleza me ayudó a aclarar mi mente, a pensar y a poner las cosas en perspectiva (...) Luego gané títulos en Wimbledon , Cincinnati, y el Abierto de Estados Unidos ", contó el actual número 3 del mundo, según la agencia Reuters, durante un ensayo público en su centro de entrenamiento en Belgrado, donde se está preparando para reaparecer en el circuito, en el Masters 1000 de Shanghai, desde el lunes próximo.

Djokovic, ya clasificado para la Copa de Maestros de Londres, no defiende puntos hasta el final de la temporada y su principal objetivo es alcanzar la cima del ranking, actualmente propiedad de Rafael Nadal , aunque el español no competirá, al menos, hasta noviembre, por una lesión en la rodilla derecha. Por el momento son 2315 puntos los que distancian a Djokovic de Nadal ( Roger Federer , el número 2, está a 1860 unidades del mallorquín) y, además de Shanghai, todavía restan torneos valiosos como el Masters 1000 de París-Bercy y el Masters londinense, donde actúan las mejores ocho raquetas de la temporada y que entrega 1500 puntos al triunfador.

"Tuve que cambiar mi juego, especialmente mi servicio, como resultado de la cirugía (NdR: hizo una modificación técnica que el brazo derecho sufra menos al impacto). Pero no esperaba regresar tan rápido", dijo Nole. Y apuntó: "Ahora que he recuperado mi confianza tengo más hambre que nunca de ganar más Grand Slam y recuperar el número 1".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?