Suscriptor digital

Perfil del comprador de arte online

(0)
2 de octubre de 2018  

La web no tiene límites de espacio y puede ofrecer variedad y calidad, también si trata de obras de arte. Esa es una de las principales razones por las que coleccionistas y aficionados eligen adquirir obras en una plataforma online.

El perfil y comportamiento de los consumidores argentinos de arte en la web fue estudiado por el sitio Diderot.Art al cumplirse un año desde el inicio de su actividad como e-commerce en el país ofreciendo piezas de unos 60 creadores emergentes entre los que se incluye Diego Mur, Adrián Paiva, Debora Pierpaoli, Elisa Strada, Fernando Poggio y Fernando Brizuela. Para ello encuestaron a 420 suscriptores a su newsletter.

El estudio reflejó que el 85% de los consumidores son mayores de 40 años, que tres de cada diez compraron arte en el último año por internet y que más del 60% planea comprar una obra en lo que resta del año o los siguientes doce meses.

Los motivos para usar este canal son la diversidad de artistas (43%), la facilidad de la operación (26%), el rango de precios (17%) y porque no necesitan moverse de sus hogares (14%).

Entre unas 500 obras, las más elegidas son las pinturas (63%), seguidas por las fotografías (13%) y los dibujos (11%), y el resto optó por grabados, esculturas, obras digitales u otras piezas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?