Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Caos en el centro; Comodoro Py; Nisman; Bonos argentinos; No se inundó; Tuit de Yasky; Estadio de Vélez; Poda de árboles
(0)
2 de octubre de 2018  

Caos en el centro

Anteayer al circular por la zona cercana al Obelisco esta se encontraba con tránsito reducido por sucesivos cortes parciales, reducción de calzada, instalación de escenarios y equipos de sonido, etcétera. Nos parece genial que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero..., ¿hay necesidad de entorpecer tanto el tránsito allí habiendo tantos espacios públicos muchos más aptos en la ciudad? Los vecinos de Buenos Aires sufrimos a diario y desde hace años los piquetes y desvíos para que ahora el mismo gobierno de la ciudad nos sume esto. Es hora de que las cosas se hagan, pero que se tengan en cuenta también el derecho y las necesidades del otro, y más aún cuando se trata de las autoridades.

Edmundo M. Tombeur

DNI 11.044.989

Comodoro Py

Asumió la presidencia de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y sugiero invierta en ampliar los tribunales de Comodoro Py. Para tal fin se puede usar la estructura abandonada de hormigón proyectada para un hospital a escasos metros de la sede. Esta tarea podría estar terminada en un año si se quiere, con una plaza cubierta entre ambas estructuras. También se podrían informatizar las oficinas federales, para poder entrecruzar bases de datos. Quizá con eso logremos llegar al siglo XX, porque ya es mucho pedir alcanzar el siglo XXI.

Carlos Senderey

DNI 4.553.277

Nisman

Agradezco el editorial aclaratorio por la denuncia de Nisman del 29 de septiembre. Las muertes de Dorrego, Aramburu y Nisman en los siglos XIX, XX y XXI, respectivamente, tuvieron consecuencias: Rosas, Montoneros y la grieta hoy. O sea: atraso. ¿Podrán Leuco o Lanata entrevistar en TV a los forenses que dieron por suicidado a Nisman? ¿Estuvieron acogotados como Oyarbide? Inútil invitar al exjefe de Gabinete por sus dichos tras el hecho.

Patricio Avellaneda

patoave48@gmail.com

Bonos argentinos

La gran tienda de España, El Corte Inglés, ha colocado la semana pasada una emisión de bonos en Irlanda por 600 millones de euros, a una tasa del 3% (anual) y una demanda dos veces superior a la oferta. El gobierno argentino no logra vender bonos en pesos a una tasa del 60%. Buen momento para recordar la recomendación realizada al presidente Justo J. de Urquiza por Juan Bautista Alberdi cuando aquel le ofreció el Ministerio de Hacienda. Alberdi le respondió: "Nombre usted al mejor pulpero de Paraná, quien sabrá hacer bien las cuentas".

Luis Zemborain

DNI 8.362.777

No se inundó

Con lo que llovió el sábado pasado, la ciudad de Buenos Aires no se inundó como sucedía con la administración anterior. Sin embargo, de lo único que hablan los opositores y los medios es del dólar, de la pobreza, de la inflación, etcétera. Aunque estos temas sean importantes, no comentan lo agradecidos que están los vecinos con las obras encaradas y realizadas para evitar los graves trastornos posteriores a un diluvio.

Alejandro Luis de Elizalde

DNI 7.803.764

Tuit de Yasky

Leí en la sección Economía un tuit del señor Hugo Yasky, que decía: "Cómo no vamos a seguir en la calle si este gobierno de ricos para ricos aumenta la pobreza y no se hace cargo". Aplaudidor en primera fila y con asistencia perfecta a los shows de Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno, parece haber perdido, además de la memoria, la vergüenza. Debo recordarle que el gobierno al que él adhirió y que sigue apoyando dejó un 30% de pobreza, y que también trabajó para los ricos -aunque solo para un selecto grupo de ellos-, como lo están demostrando los cuadernos de Centeno. Da la impresión de que Yasky padece de Alzheimer político, una sintomatología de difícil curación, muy arraigada en la Argentina. Si bien no hay curación, los síntomas pueden reducirse simplemente no hablando al cuete.

Luis María Canziani

DNI 4.168.585

Estadio de Vélez

Fui a ver el partido entre los Pumas y los All Blacks, en Vélez Sarsfield. Se supone que se trata de un espectáculo de clase mundial. El abandono que muestra el estadio es calamitoso. En la calle, vallas de madera negra y veredas rotas. Fui a la Popular Oeste. El ingreso es de terror. Una galería oscura y al fondo, un alambrado (que recuerda a un campo de concentración) que separa la tribuna de la cancha. Los baños son una inmundicia. Puedo soportar ciertas miserias, pero eso era un asco. Azulejos rotos del Mundial 78 (sin temor a equivocarme), dos bachas sin canillas, inundación, oscuridad y mal olor. Además, hay uno solo para toda la popular, es decir, para no menos de quince mil personas. La salida de la tribuna desde la parte superior es otra terrorífica prueba de riesgo: no hay luces en los tres niveles de los anegados pasillos. Lo único que parece estar bien es el campo de juego. Pienso en la mezquindad de los dirigentes de Vélez, que entre ventas de jugadores, recitales y demás deben haber recaudado cientos de millones durante años. ¿No hicieron una sola reforma al estadio que les genera esos ingresos? ¿Y la UAR no siente vergüenza por un estadio que no ofrece las mínimas comodidades que deben darse en eventos de este nivel? Todo está roto, sucio, inundado u oxidado. Me hubiera gustado ver a algún turista neozelandés en ese baño. Podría decir luego que vino a nuestro país a hacer turismo de aventura.

Sebastián Alonso

DNI 20.201.562

Poda de árboles

Llegó primavera y los árboles de Lascano al 6100 y 6200 siguen creciendo, y ya sus ramas han ingresado por encima de las terrazas de edificios de tres pisos y sus hojas tapan las rejillas.

¿Por qué? Porque hace más de 15 años que nadie los poda, a pesar de infinidad de reclamos. Incluso se ha pedido el retiro de algunos ejemplares. Seguiremos esperando a que alguien se ocupe del tema.

Marcelo Grecco

DNI 22.042.631

En la Red

Facebook

Se destruyeron en un incendio expedientes del caso Cromañón

  • "Si el Poder Judicial hubiera digitalizado estos expedientes hoy no pasaría esto" - Juan Arhedia
  • "En vez de cobrar tanto sueldo los empleados por su trabajo 'en pausa', que ese dinero vaya a mejoras edilicias e infraestructura" - Andrés Bobbio
  • "¡Qué casualidad!" - Cristina Grasso

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?