El caso de los militares presos llega a la CIDH

(0)
2 de octubre de 2018  

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantendrá por primera vez una reunión privada con representantes de militares que fueron condenados por la Justicia por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, quienes solicitaron ser recibidos para discutir sus condiciones de encarcelamiento en el marco de la convocatoria pública para el actual 169º período de sesiones del organismo.

La CIDH, que ya había recibido en varias ocasiones este pedido, decidió ahora recibir a directivos de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia en una "reunión de trabajo" privada, y no bajo el formato formal de una audiencia pública.

Desde la CIDH aclararon que esos encuentros, que ocurren a puertas cerradas, no tienen efecto resolutivo ni político y no implican prejuzgamiento sobre alguna posición. A diferencia de las audiencias públicas, el encuentro, en el que se tratará la situación de las personas mayores que cumplen una condena por violaciones de derechos humanos, será confidencial y no habrá acceso para la prensa. En el encuentro participará también un representante del Estado argentino.

Audiencia

La Comisión tendrá una reunión privada con los representantes de los condenados por crímenes de lesa humanidad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.