Suscriptor digital

Dujovne, con la mira en el G-20 y el FMI en Bali

Fuente: AP
Francisco Jueguen
(0)
2 de octubre de 2018  

Luego de su viaje a Nueva York con el presidente Mauricio Macri, y con un ojo puesto en el Congreso, que debate el presupuesto 2019, y en la cotización del dólar tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene la mira puesta en la reunión anual del FMI y el G-20 que se realizará la semana próxima en Bali, Indonesia, donde intentará volver a generar confianza y cierta sensación de vuelta a la "normalidad" en la economía.

Dujovne viajará solo, sin el exviceministro de Hacienda y hoy presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, que se quedará en Buenos Aires viendo cómo evoluciona el nuevo esquema monetario y cambiario. Sandleris todavía no tiene reemplazo como secretario de Política Económica en Hacienda. Lo mismo pasa con Nicolás Gadano, hombre que también volvió al BCRA.

Mientras tanto, cerca de Dujovne creen que el board del Fondo aprobará este mes el nuevo memorándum de entendimiento con la Argentina, lo que destrabará los desembolsos ya anunciados. Parte de esos fondos también llegarán este mes.

Sobre el presupuesto, confían en que habrá aprobación más allá de tener que hacer algún cambio. Pese al optimismo, no esperan que la luz verde llegue antes de la reunión del G-20 en Buenos Aires, el 30 de noviembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?