Prisión domiciliaria para un empresario

Néstor Otero, dueño de la empresa TEBA, lleva la concesión de la terminal de Retiro desde 1993.
Néstor Otero, dueño de la empresa TEBA, lleva la concesión de la terminal de Retiro desde 1993. Fuente: Archivo
(0)
2 de octubre de 2018  

La Cámara Federal porteña concedió ayer el arresto domiciliario al empresario Néstor Otero, uno de los hombres de negocios detenidos por el escándalo de los cuadernos del chofer Oscar Centeno .

Lo decidió la Cámara Federal, con la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y revocaron una decisión de primera instancia del juez Claudio Bonadio.

Otero, de 79 años, había pedido la domiciliaria por padecer hipertensión arterial, diabetes y registra antecedentes de hipertrofia prostática, bronquitis y esteatosis hepática.

"Entendemos que corresponde conceder el beneficio peticionado, ya que un análisis lógico en sentido humanitario, indica -sin duda alguna- que el nombrado, con una edad avanzada, un estado de salud deteriorado y con las patologías crónicas, evolutivas y no curables que reviste (sobre todo en relación a la atención de la diabetes) pueda permanecer en su domicilio", sostuvieron los jueces.

Otero esta implicado en el supuesto pago de coimas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.