Suscriptor digital

Para robar, detonaron los cajeros automáticos

La rápida intervención de la policía impidió que los asaltantes concretaran el hecho
Leonardo Scannone
(0)
2 de octubre de 2018  

Cinco delincuentes ingresaron en una sucursal bancaria de Burzaco y detonaron explosivos para abrir cuatro cajeros automáticos con el fin de sustraer el dinero. Pero efectivos de la policía bonaerense llegaron y, al cabo de un tiroteo, lograron evitar el robo. Los ladrones escaparon sin poder llevarse la plata de la entidad de ruta 4 y Buenos Aires. Durante la persecución, que incluyó otro enfrentamiento armado, los asaltantes arrojaron a la calzada clavos "miguelito" que destrozaron los neumáticos del patrullero que los seguía, que chocó en una banquina y quedó detenido.

A las 4 la alarma del Banco Credicoop alertó al 911. Una patrulla policial de Almirante Brown llegó al lugar cuando todavía era de noche. La oficial Pamela Romero descendió del móvil y vio a cinco ladrones en la zona de los cajeros. Los delincuentes, al verla, comenzaron a disparar. Romero y su compañero, el oficial Jorge López, respondieron. La banda consiguió salir de la sucursal y subió a una Renault Kangoo blanca. Tras la persecución y el choque del móvil los asaltantes abandonaron el vehículo y escaparon.

La Kangoo fue abandonada en Pedro Viera y Arenales, a unas 14 cuadras de la sucursal. Adentro había una bolsa con clavos "miguelito" y dos tiras de mangueras unidas a cables de cobre junto a dos tubos, uno de oxígeno y otro de acetileno. Se investiga si esos elementos, unidos a una batería como elemento de ignición, fueron usados para provocar las explosiones en los cajeros.

La camioneta secuestrada tenía impacto de cinco proyectiles en la parte trasera. Fuentes de la pesquisa explicaron que tenía montada la patente KHD-177, pero que su verdadero dominio es LES-664, patente sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría 5» de La Cañada, Quilmes.

En el hall de los cajeros la policía encontró un hacha y una barreta de grandes dimensiones. Se analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar y de las inmediaciones para reconstruir tanto el robo como la fuga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?