Pese a la recesión, Gol mantiene el optimismo y lanzará nuevas rutas desde la Argentina

El gerente ejecutivo de Mercados Internacionales de Gol Giancarlo Alcalai habló con LA NACION sobre el futuro de la compañía
El gerente ejecutivo de Mercados Internacionales de Gol Giancarlo Alcalai habló con LA NACION sobre el futuro de la compañía
Andrés Krom
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2 de octubre de 2018  • 02:05

Gol se muestra optimista en un contexto adverso. A pesar de que la escalada del dólar ha empezado a golpear la venta de pasajes aéreos al extranjero, la aerolínea brasileña apuesta a lanzar nuevas rutas internacionales para el público argentino y espera sortear la tormenta económica de 2018 con un incremento de pasajeros.

"Para este año estamos bastante positivos con la temporada alta, aparte de los 150 vuelos regulares estamos agregando 50 operaciones, abarcando tanto Buenos Aires como Rosario y Córdoba", dijo a LA NACION Giancarlo Alcalai, gerente Ejecutivo de Mercados Internacionales de la empresa, en una entrevista concedida durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en La Rural.

"Durante la temporada alta naturalmente vemos un incremento de ventas en el mercado argentino. Después de marzo, vendemos más destinos argentinos dentro de Brasil. La dinámica no va a cambiar", añadió. Y manifestó que, aunque la crisis existe, "es puntual". "Ya vivimos otros episodios similares, hemos seguido invirtiendo y ahora lo haremos mucho más. Sabemos que esto pasará. En los distintos momentos económicos y políticos, la compañía siempre creyó en este país, y lo seguimos haciendo", agregó.

Si bien Alcalai reconoció que "la devaluación es un tema importante que también estamos enfrentando en Brasil", dijo que la compañía sobrelleva la turbulencia financiera con un esquema de tarifas accesibles, que incluyen servicios como entretenimiento, Wi-Fi y comida caliente. "No somos una aerolínea de bajo costo, pero pensamos como ellas -aseguró-. No solo se trata de precios, el pasajero siempre busca algo más completo".

Gol comenzará a operar nuevas rutas
Gol comenzará a operar nuevas rutas

A partir del próximo mes, Gol comenzará a operar un conjunto de nuevas rutas, empezando por Miami y Orlando (4 de noviembre), Quito (27 de diciembre) y Cancún (desde junio de 2019, vía Brasilia). "Cuando hacemos estudios de ampliación del mercado internacional, siempre incluimos a la Argentina. El país es muy importante para nuestros negocios y el próximo año prevemos un aumento de las ventas aquí", sostuvo. Cabe recordar que Gol está en proceso de renovar el 100% de su flota hacia 2028 y que, en este marco, encargó 105 Boeing 737 Max 8 (ya recibió dos, que empleará en estos vuelos) y 30 Boeing 737 Max 10.

A la fecha, Gol conecta Buenos Aires con Brasilia, Florianópolis, Fortaleza, Maceió, Manaos, João Pessoa, Porto Seguro, Recife, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía y San Pablo, además de Córdoba y Mendoza con Río de Janeiro y Bariloche con San Pablo, entre otras rutas. Para la conectividad en el interior del país, la brasileña cuenta con un acuerdo de códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas al que Alcalai calificó de "muy importante". "Nuestra relación es súper sana, para nosotros es relevante porque nos posibilita abarcar todo el territorio argentino", dijo.

En ese marco, el ejecutivo también consideró "positiva" la llegada de nuevos actores al sector aerocomercial argentino, pero dijo que Gol corre con ventaja por ser un nombre establecido. "La empresa está aquí hace 14 años y ya cuenta con una marca fuerte, tenemos una relación bastante sana con el trade argentino, que vende el 75% de los pasajes. Sumado a nuestros vuelos directos y paquetes de servicio, creemos que tenemos una posición bastante sólida", dijo. "Sabemos, a través de estudios que hacemos, que los pasajeros ya perciben a Gol como una compañía de fuerte influencia argentina y nuestra idea es seguir creciendo acá", concluyó.

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