Homenajearon a un niño que encontró $25 mil pesos y los devolvió

Agustín en el colegio, donde lo homenajearon por su buena obra y le otorgaron una bicicleta como regalo
Agustín en el colegio, donde lo homenajearon por su buena obra y le otorgaron una bicicleta como regalo Crédito: Gentileza
(0)
1 de octubre de 2018  • 23:12

Una pequeña localidad cordobesa se conmovió con el gesto de un niño de 9 años. Días atrás, Agustín Bautista encontró una billetera con 25 mil pesos en la calle y no dudó en devolver el total a su dueño.

Oriundo de La Carlota, el niño volvía a su casa cuando se encontró con el gran monto de dinero. Sin cuestionarse, advirtió a su mamá y a su papá del hallazgo. "Esto no es nuestro y hay que devolverlo", dijo Agustín a sus padres, según informaron medios locales.

De esta manera, esta familia de ocho -Agustín tiene cinco hermanos- se dispuso dar con el dueño del dinero que, según se reportó, había perdido su billetera en un descuido.

La situación conmovió a las autoridades municipales y policiales, quienes decidieron reconocer la actitud de Agustín con un evento en su escuela, María Teresa Bedoni.

"Somos humildes, pero honrados; lo que no es de uno, hay que devolverlo", dijo Verónica, la mamá de Agustín, y agregó: "Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa".

Según reportaron medios locales, desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que se le envió una ayuda económica de 15 mil pesos a la familia, destinada a la compra de una cocina industrial, para que la mamá pueda trabajar desde su casa. Además, Agustín recibió una bici en reconocimiento por su buena obra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.