Suscriptor digital

El Gobierno ofrece recompensas para quien brinde datos de dos hombres acusados por abuso

Ambos tienen pedido de captura; la resolución del Ministerio de Seguridad se comunicó en el Boletín Oficial
Ambos tienen pedido de captura; la resolución del Ministerio de Seguridad se comunicó en el Boletín Oficial Fuente: Archivo
(0)
2 de octubre de 2018  • 03:40

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ofrece una recompensa de 500.000 pesos para quien brinde datos útiles que sirvan para encontrar a Omar Alberto Verón, alias "El Japo", y otra, por el mismo valor, para quien de información para dar con la aprehensión de Héctor Amadeo Ibarra, alias "El Emir".

Tal como notificó el ministerio en la resolución 774/2018 del Boletín Oficial , sobre "El Japo" pesa un "pedido de captura nacional desde el 6 de octubre de 2017 e internacional desde el 17 de abril de 2018, por ser el presunto autor del delito contra la integridad sexual donde resultaría víctima un menor de edad ".

En la resolución 775/2018, el ministerio explicó que Ibarra fue condenado por el Juzgado en lo Penal de Sentencia de Vera, Santa Fe, "a la pena de 8 años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterados a menor de 13 años de edad en concurso real y en concurso ideal con promoción de la prostitución de menor de 13 años". Desde el día 20 de marzo de 2015, pesa un pedido de captura nacional sobre él.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?