ATP de China: Juan Martín del Potro debutó con un triunfo ante el español Albert Ramos

China Open ATP World Tour 500 / WTA Premier
  • 7
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
  • 5
  • 2
  • -
Albert Ramos-Vinolas ESP
(0)
2 de octubre de 2018  • 07:50

PEKÍN.- Juan Martín del Potro puso primera en el ATP 500 de China. El N°4 del mundo y máximo candidato a ganar el torneo se impuso ante el español Albert Ramos (N°50) por 7-5 y 6-2 en una hora y 30 minutos.

Fiel a su estilo, la Torre de Tandil se hizo fuerte con su servicio: registró 10 aces, cometió apenas una doble falta y ganó el 86% de los puntos jugados con su primer saque. En el primer set, el español le jugó de igual a igual, pero nunca pudo encontrar su punto débil. Con el paso de los minutos, la diferencia del ranking quedó en evidencia y Del Potro se encaminó a una cómoda victoria.

El último punto del partido

El último punto del partido de Del Potro - Fuente: Twitter

0:44
Video

Del Potro se enfrentará mañana contra el ruso Karen Khachanov (N°24), que viene de derrotar a Sam Querrey por 6-4 y 6-4. El partido se jugará cerca de las 8.30 de la Argentina y, en caso de triunfar, se clasificará al Masters de Londres

La derrota de Leo Mayer. El correntino, N°52 del mundo, hizo su presentación algunas horas antes que Del Potro, pero fue con despedida: no pudo con el italiano Matteo Berrettini, que se impuso por 6-3 y 6-2.

El ATP 500 de China se juega sobre superficie dura y, en esta edición, no cuenta con su campeón defensor: Rafa Nadal, quien se alzó con el trofeo el pasado año. Tampoco está presente el serbio Novak Djokovic (N°3), quien conquistó el certamen en seis ocasiones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.