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Desde hoy cierran el puente de la avenida Juan B. Justo para demolerlo

Así se ve el corte del puente de Juan B. Justo desde el drone de LA NACION

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2 de octubre de 2018  • 08:05

Hoy empezará la demolición del Puente de la Reconquista, como fue bautizado en 1969, y la avenida Juan B. Justo permanecerá desde las 12 cerrada al tránsito durante seis meses entre Cabrera y Castillo, y habrá desvíos de tránsito que afectarán a toda la zona. El puente diseñado por el arquitecto Mario Álvarez que conecta Palermo y Villa Crespo será desmontado para elevar las vías del Ferrocarril San Martín.

Las vías del San Martín están siendo elevadas hasta ocho metros a lo largo de cinco kilómetros, entre las estaciones Palermo y La Paternal. La obra permitirá eliminar 11 barreras, como las de Córdoba, Corrientes, Niceto Vega y Honduras.

Desde hace quince días hay un corte parcial en ambas manos del puente por las tareas de desmonte.

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que eleva a la avenida Juan B. Justo a la altura de Córdoba sobre la avenida y las vías del ferrocarril San Martín. Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel; por lo que entre Castillo y Cabrera, la avenida Juan B. Justo estará afectada hasta el 25 de marzo de 2019.

La disposición del puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto, la demolición se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y el desmontaje se hará por partes, sin explosivos.

Luego de la obra, la intersección de avenid Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno.

La construcción del viaducto elimina la posibilidad de accidentes en los pasos a nivel. Además, se crearán nuevos espacios verdes y el tránsito se volverá más fluido por la eliminación de la barrera. La avenida Juan B. Justo estará cerrada por seis meses entre Cabrera y Castillo.

El puente de la Reconquista fue inaugurado en 1969 y tiene algunos problemas estructurales. El puente se encuentra a la misma altura que tendrá el viaducto, por lo que debe ser demolido.

La construcción del viaducto implicará la eliminación de once barreras la apertura de nueve calles y la creación de nuevos espacios verdes y aportará mayor conectividad entre los barrios de Palermo, Chacarita y Paternal. Además, permitirá una mayor frecuencia de trenes y brindará más seguridad vial. Se construirán dos nuevas estaciones elevadas (Villa Crespo y Paternal).

Los caminos alternativos

Desvío tránsito liviano:

Hacia el Suroeste:

Avenida Juan B Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera; continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

Hacia el Noreste:

Avenida Juan B. Justo, doblar a la derecha por Padilla, Corrientes, Vera o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Desvío tránsito pesado:

Hacia el Sur: Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Loyola, Juan B. Justo.

Hacia el Norte: Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, Juan B. Justo.

Líneas de colectivo afectadas

Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al tren San Martín.

Hacia el Sur: Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Castillo, Juan B. Justo.

Hacia el Norte: Juan B. Justo, Godoy Cruz, Cabrera, Juan B. Justo.

Las paradas no sufrirán modificaciones.

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