Suscriptor digital

Acusados por acoso sexual en el Colegio Nacional de Buenos Aires pidieron ser trasladados

En la ceremonia oficial, el jueves pasado, exalumnas identificaron a profesores, preceptores y autoridades por la violencia de género ejercida durante años
En la ceremonia oficial, el jueves pasado, exalumnas identificaron a profesores, preceptores y autoridades por la violencia de género ejercida durante años Fuente: Archivo - Crédito: archivo
Luciana Vázquez
(0)
2 de octubre de 2018  • 08:16

Siguen los efectos colaterales de la denuncia de acoso sexual y abuso de poder, entre otras imputaciones, que realizaron tres egresadas del Colegio Nacional de Buenos Aires contra docentes, preceptores y autoridades del colegio. Fue el último jueves, en el acto de colación de grado del turno mañana, en plena aula magna de esa institución, cuando leyeron su discurso de egreso.

Un grupo de alumnas denunciaron abusos y acoso sexual en el acto de egreso del turno mañana del CNBA

10:22
Video

Hoy, a través del correo electrónico con el que se comunica usualmente con padres y madres del colegio, el rector Gustavo Zorzoli envió un escueto comunicado, con su firma, donde informa que un profesor de matemática y tres regentes pidieron su traslado a otra dependencia de la UBA .

El rector del colegio, Gustavo Zorzoli, envió un escueto comunicado por mail, con su firma, donde informó que un profesor de matemática y tres regentes pidieron su traslado a otra dependencia de la UBA

"Les informamos que ayer, tanto el Regente de Estudios como el Regente General y hoy, el Regente del Turno Mañana y el Subjefe del Departamento de Matemática han solicitado su traslado a otra dependencia de la Universidad de Buenos Aires a efectos de facilitar las investigaciones en curso", informó el comunicado de Zorzoli.

Entre los mencionados en la denuncia de las alumnas con nombre y apellido, hay un regente y un profesor de matemáticas, que es el subjefe del Departamento de esa materia, además de dos ex vicerrectores, otros tres docentes, y otro hombre que al momento de los hechos denunciados tenía cargo de preceptor.

Alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires denuncian acoso

30:00
Video

Tal como informa el comunicado, al menos dos de ellos estarían entre los que pidieron dejar su rol en el colegio.

Todos fueron acusados de delitos de distinto tenor, como acoso sexual, abuso de poder, discriminación y homofobia, entre otras imputaciones.

Ayer el Rectorado de la UBA , de la que depende el Nacional Buenos Aires, decidió tomar la investigación bajo su autoridad para determinar qué fue lo que sucedió y las medidas que correspondan.

LANACION intentó comunicarse con el rector Zorzoli que no respondió a este requerimiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?