Para Guillermo Dietrich, Cristina Kirchner robó dinero "personalmente" durante su gestión

"Se robó de manera escandalosa", dijo el ministro de Transporte sobre el kirchnerismo
"Se robó de manera escandalosa", dijo el ministro de Transporte sobre el kirchnerismo
(0)
2 de octubre de 2018  • 09:37

Para el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , la expresidenta Cristina Kirchner estaba al tanto durante su gobierno de los hechos de corrupción que investiga la Justicia. Es más, el funcionario sostuvo que la senadora nacional robó dinero"personalmente" durante su gestión.

"Era la cabeza de un gobierno que fue extremadamente corrupto y es imposible no saber qué estaba pasando", afirmó en una entrevista que concedió al canal A24.

Al ser consultado sobre si creía que Cristina Kirchner "se llevó dinero personalmente" Dietrich respondió: "Yo creo que sí".

El titular de la cartera de Transporte consideró que la cifra de dinero que se perdió por la corrupción es "muy difícil de cuantificar", pero se atrevió a estimar un número: 200.000 millones de dólares.

Para Dietrich, Cristina robó dinero "personalmente" durante su gestión - Fuente: A24

1:08
Video

"Tuvimos una corrupción estructural de miles de millones de dólares muy difícil de cuantificar. Se robó de una forma escandalosa, asquerosa", agregó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El funcionario habló del impacto en la actividad económica de la causa de los cuadernos y señaló que "mucha plata" vinculada a las coimas y las irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo "va a aparecer". "La plata y bienes de funcionarios. Muchos de estos funcionarios que hoy están presos o están procesados tienen 15 casas. Esos bienes tienen que volver al Estado y que vuelvan a la gente. Es una deuda que vamos a tener que ir saldando", subrayó.

Además, dijo que los gobiernos kirchneristas "fueron muy malos" para el país dado que "se rompieron todas las instituciones" y "eran totalitarios".

Cruzó a Grandinetti

Por otra parte, Dietrich cuestionó los dichos del actor Darío Grandinetti , quien sostuvo que deseaba que "se vaya" el Gobierno. "Es intolerancia, fundamentalismo. Es una persona que uno intuiría inteligente...", respondió.

"De la misma forma que existen hoy en Alemania grupos neonazis que quieren ir contra el sistema, hay gente (en la Argentina) que es tan radicalizada...", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.