Rating: con el debut de La voz, ShowMatch quedó cuarto

Si Marcelo Tinelli estaba preocupado con los números del rating antes del estreno de la segunda temporada de La Voz, ahora deberá pensar nuevas estrategias para competir y lograr quedar entre los programas más vistos del día
Si Marcelo Tinelli estaba preocupado con los números del rating antes del estreno de la segunda temporada de La Voz, ahora deberá pensar nuevas estrategias para competir y lograr quedar entre los programas más vistos del día Fuente: Archivo
Azul Cecinini
(0)
2 de octubre de 2018  • 11:47

Con el estreno de la segunda temporada del show de talentos La voz, el prime time televisivo sumó un fuerte competidor y los resultados de esta primera disputa nocturna no le trajeron buenas novedades ni a eltrece ni a Marcelo Tinelli , que anoche durante todo su programa se lo notó más preocupado que nunca.

Mientras en la pantalla de las pelotitas se hacían picos de 20 puntos, la señal de Constitución no llegaba a las dos cifras con la nueva tira de Nicolás Cabré, Mi hermano es un clon, que ya desde su semana de estreno mostró que se le iba a hacer difícil competirle a la exitosa propuesta de Telefe, 100 días para enamorarse . Pero ahora con nuevo contrincante enfrente tampoco pudo seducir espectadores, anoche alcanzó los 8 puntos. En tanto, con la conducción de Marley nuevamente, La voz no necesitó grandes cambios ni asumir ningún riesgo para atraer televidentes, solo tuvo que seguir y confiar en el formato del ciclo. El programa promedió 15,6 puntos de rating y fue lo más visto del día. A su término, los números le siguieron sonriendo al canal: 100 días para enamorarse logró 15,3 puntos y fue el segundo ciclo más visto.

Federico Gomez de Lomas de Zamora canta "When I was your man" de Bruno Mars - Fuente: Telefe

0:30
Video

En la pantalla vecina, los cambios de Telefe preocupaban y ya habían mostrado algunas señales para hacerles frente... pero no alcanzaron. Aunque ShowMatch adelantó su horariounos minutos para estar en competencia directa con la ficción protagonizada por Nancy Dupláa y Carla Peterson, y decidió hacer una votación entre los participantes de la competencia de baile "a là Gran hermano", que no se hizo nunca en todas sus temporadas previas, no logró que los televidentes cambiaran de canal y consiguió 12,1 puntos de rating, un número que se viene consolidando como su techo, este año.

Con la buena performance de La voz y 100 días para enamorarse, la pantalla de Telefe estaba caliente y, aunque perdió algunos puntos de rating, le alcanzó para ubicar a la novela turca Todo por mi hija [ que hizo 12,5 puntos] en el tercer lugar del top five de los programas más vistos del día. La quinta posición fue para el noticiero nocturno de Telefe con 9,1 puntos.

Si bien todo debut o regreso suele tener un impacto en el rating, estos números vuelven a poner en alerta a Tinelli y a sus productores, que deberán repensar su propuesta para volver a captar televidentes perdidos [además de la ya anunciada gira del 'Bailando...' por las provincias], en un panorama que ya les es esquivo. Y todo esto lo deberán hacer mientras se preparan para que esta noche se produzca el segundo round.

El mensaje de Marcelo Tinelli a Luis Ortega en ShowMatch - Fuente: El Trece

1:37
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.