Nueva agresión de Trump a una periodista: "Sé que no estás pensando, nunca lo hacés"

Trump, de nuevo contra una periodista "Sé que no estás pensando. Nunca lo hacés" - Fuente: Bloomberg

1:09
Video
(0)
2 de octubre de 2018  • 10:12

WASHINGTON (Reuters).- Ayer Donald Trump estaba exultante. En medio de la conferencia que brindó desde la Casa Blanca tras la confirmación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos , Canadá y México , el presidente republicano se mostró confiado y seguro de que el nuevo arreglo, que reemplaza al Nafta, es un triunfo para los trabajadores de su país.

Pero no todo fue regocijo. En un momento del discurso su adrenalina se convirtió en agresión hacia una periodista mujer que estaba allí para reportearlo todo. Cecilia Vega, corresponsal de ABC News, fue elegida por el mandatario para hacer una pregunta y dijo: "Está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock". Entonces, Vega respondió que no y le dio las gracias pero Trump no paró. Sonrió de inmediato y agregó: "No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo hacés".

El comentario del presidente desató la carcajada de los funcionarios republicanos que lo escoltaban y la indignación de la periodista, que seria le dijo: "¿Disculpe?". No recibió respuesta, sólo que le quitara la mirada y le pidiera que continuara. Y Vega lo hizo. Le preguntó sobre su candidato a la Corte Suprema el juez Brett Kavanaugh, acusado por varias mujeres de abuso sexual, y desató la bronca del mandatario. "¿Qué tiene que ver eso con el acuerdo comercial?", dijo Trump de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

El presidente de EE.UU. así le habló a la corresponsal de ABC en la Casa Blanca
El presidente de EE.UU. así le habló a la corresponsal de ABC en la Casa Blanca Crédito: DPA

No es el primer cruce fuerte entre el periodismo y el presidente. De hecho, la gestión de Trump es famosa por sus agresiones a la prensa, en mayor parte a los medios CNN, The New York Times y The Washington Post, a los que acusa de publicar noticias falsas ("fake news", como las llama) para perjudicar su gobierno. De hecho, en sus redes sociales, el presidente ha llegado a publicar un video en que se lo ve "golpeando" a un hombre que en la cara tiene el logo de la CNN.

Ni las buenas noticias parecen contener al presidente en su andanada contra el periodismo que no lo venera. Ayer, el clima era de victoria pero Trump lo enrareció en segundos, luego de que el domingo Washington y Ottawa alcanzaran un acuerdo comercial tras semanas de tensas negociaciones bilaterales para actualizar el nafta y semanas después de que Estados Unidos lograra pactar separado con México, el tercer miembro del pacto.

El nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) apunta a llevar más empleos a Estados Unidos, mientras que Canadá y México aceptan un comercio más restrictivo con su vecino, su principal socio exportador. "Estas medidas apoyarán muchos, cientos de miles, de empleos estadounidenses", dijo Trump desde la Casa Blanca y describió el acuerdo como el "más importante" de Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.