Suscriptor digital

Google testea las partidas de videojuegos on line en Chrome con Project Stream

La compañía de Internet se asoció con Ubisoft para evaluar el rendimiento de un título como Assassins Creed Odyssey bajo la modalidad de streaming en navegadores Chrome
La compañía de Internet se asoció con Ubisoft para evaluar el rendimiento de un título como Assassins Creed Odyssey bajo la modalidad de streaming en navegadores Chrome
(0)
2 de octubre de 2018  • 11:43

Con gráficos realistas y producciones cinematográficas, la oferta actual de videojuegos requiere de un equipamiento acorde para responder a las exigencias de los jugadores. Tanto las computadoras personales con potentes placas de video y configuraciones como las consolas como la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft , en todos los casos los principales referentes del sector apuestan a un hardware a la altura de las experiencias de audio y video que espera el público gamer.

Sin embargo, en una apuesta que busca no depender de la compra de una consola de videojuegos o una PC gamer, Google acaba de anunciar las pruebas de Project Stream, una modalidad que permite acceder a un servicio de videojuegos a la carta vía streaming , como si fuera un capítulo de una serie de Netflix o una canción de Spotify. En esta etapa de evaluación la compañía de Internet se asoció con Ubisoft para ofrecer la versión on line de Assasin's Creed Odyssey, una adaptación que solo requiere de una conexión de banda ancha y un navegador Chrome para jugar una partida.

La iniciativa de Google se conoció en pasado febrero, cuando el sitio The Information publicó que Google trabajaba en Project Yeti, un servicio que busca ofrecer partidas de videojuegos por streaming vía Chromecast.

Así se ve Assassin's Creed Odyssey desde Project Stream de Google

Así se ve Assassin's Creed Odyssey en el servicio Project Stream de Google - Fuente: Google

03:48
Video

El objetivo de esta asociación entre Google y Ubisoft en Project Stream es poner a prueba un título exigente en calidad gráfica para evaluar su desempeño desde el navegador web Chrome en Windows, macOS, Linux y ChromeOS. La etapa de testeo comenzará el 5 de octubre y estará limitada a los usuarios mayores de 17 años residentes en Estados Unidos.

Respecto a los requisitos técnicos, Project Stream funcionará en una conexión de al menos 25 Mbps y los usuarios interesados deberán contar con una cuenta de Google y Ubisoft para acceder a esta versión especial de Assassins Creed Odyssey, además de disponer de un control de mando de Xbox o PlayStation.

La transmisión on line de videojuegos de Google busca llevar el concepto de la nube al sector, en una modalidad que permite que los usuarios accedan a una partida de un juego sin tener que mantener un hardware costoso, sea una PC o una consola. Sin embargo, este tipo de servicios requiere de una conexión a Internet estable y de alta velocidad para asegurar una buena experiencia en títulos con gráficos de alta definición.

Las principales compañías del sector evalúan propuestas similares, como el catálogo PlayStation Now de Sony, compatible tanto para PS4 como para PC con Windows, mientras que Nvidia tiene su servicio GeForce Now, mientras que Nintendo puso a prueba el streaming de juegos en su consola Switch. Microsoft, por su parte, anunció en la reciente feria E3 de Los Angeles que la compañía planea lanzar un servicio similar. En la Argentina funciona Glou d, un catálogo que ofrece juegos de consola para cualquier computadora con acceso a Internet.

De forma previa, uno de los pioneros en el servicio de streaming de videojuegos fue OnLive, luego adquirida por Sony e integrada con Gaikai, otro servicio de streaming de videojuegos presente en el mercado nipón. También hubo una consola financiada de forma colectiva denominada Ouya, pero el desarrollo de la plataforma se detuvo luego de ser adquirida por la firma Razer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?