Canciones, gira sinfónica y merchandising: Los planes de los herederos de Prince

El catálogo gigante de grabaciones inéditas está siendo estudiado para futuros lanzamientos
El catálogo gigante de grabaciones inéditas está siendo estudiado para futuros lanzamientos Crédito: Mark Milstein/Alamy/Latinstock
Elias Leight
(0)
2 de octubre de 2018  • 12:19

Los primeros dos años después de la muerte de Prince fueron verdaderamente caóticos: como no se encontró un testamento, la corte tuvo que determinar quiénes eran los herederos oficiales, y la sucesión debía millones de dólares en impuestos. Pero ahora todos esos problemas están resueltos, y sus seis hermanos y medio hermanos están empezando a monetizar el legado del artista. El catálogo gigante de grabaciones inéditas está siendo estudiado para futuros lanzamientos, y también hay acuerdos de licenciamiento para líneas de ropa y programas de TV en proceso. Conociendo lo celoso que era Prince de su propia imagen, la pregunta sobre si él hubiera aceptado todo esto surge naturalmente. Troy Carter, un ex ejecutivo de Spotify a cargo de supervisar el patrimonio, admite que es una pregunta difícil. "La verdad es que si hiciéramos las cosas exactamente como las hubiera hecho Prince, no tendría mucho sentido dedicarle tiempo a administrar su herencia."

Mil canciones

"Se encontraron unas 1.000 canciones inéditas, suficiente para varios discos", según un ejecutivo de la industria. "¿Por qué las guardaríamos?", dice Tyka Nelson, su hermana. El primer álbum en ver la luz fue Piano & a Microphone 1983, que salió el mes pasado.

Sus memorias

Pocos días antes de su muerte, Prince le pidió a Nelson "información sobre el lado paterno de la familia" para escribir sus memorias. No llegó a terminarlas, pero se publicarán junto a pasajes de sus diarios a través de Spiegel & Grau, la editorial que lanzó Decoded, de Jay-Z.

Gira sinfónica

Un tour con versiones orquestales de temas de Prince curado por Questlove arrancó el mes pasado. Nelson dice que la familia aprobó 4U: A Symphonic Celebration of Prince porque "a mi hermano le gustaba la música de verdad, y estos son músicos de verdad".

Paisley Hotel

Prince le mencionó la idea de un hotel con su nombre "a su asistente, hace unos años", según Nelson. Es algo que Nelson quiere investigar, conociendo el cuidado con el que su hermano diseñó Paisley Park. Pero advierte que todavía es solo una idea.

Merchandising

¿Querés una pelota o una guitarra inflable de Prince? Ya podés comprarla en un par de tiendas, gracias a una de las tantas licencias que la familia negoció últimamente. Su música también va a estar en películas, empezando por BlacKkKlansman, de Spike Lee.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.