La probable formación de Boca para el partido clave ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Franco Tossi
(0)
2 de octubre de 2018  • 13:31

Son horas decisivas para Boca . Luego de la práctica, este miércoles el grupo se sube al avión para dirigirse a Belo Horizonte, donde se espera que ante Cruzeiro , el jueves, sea una verdadera batalla por ver quién se gana el lugar en semifinales de la Copa Libertadores , tras el 2-0 de la ida a favor de los xeneizes. Guillermo Barros Schelotto no tiene el equipo confirmado, pero hay varios nombres que se imponen tácticamente y que ya probó en el entrenamiento de esta mañana.

Lo descripto anteriormente tiene mucho que ver para que el armado del medio campo sea fácil de deducir. El cuerpo técnico sabe que los brasileños saldrán desde el pitazo inicial a buscar el primer gol y que el partido lo jugarán intensamente y con resto físico: a diferencia de Boca, ellos utilizaron un recambio completo en la derrota del fin de semana ante Palmeiras (1-3). Por eso, el Mellizo ya tiene decidido cómo emparejar esa tendencia a combatir. De esta manera, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez conformarán el trío de volantes.

Sebastián Villa se perfila para ser titular en Belo Horizonte ante Cruzeiro
Sebastián Villa se perfila para ser titular en Belo Horizonte ante Cruzeiro Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El lateral izquierdo es la única duda de la última línea. Aunque hoy, el nombre de Emmanuel Mas se impone por sobre Lucas Olaza, al que Guillermo pensaba darle la titularidad. ¿Por qué? Teniendo en cuenta que son dos defensores que hasta acá no han demostrado la habilidad ofensiva que tenía Frank Fabra antes de su grave lesión, el sanjuanino aportará mayor altura tanto en la pelota parada a favor como en contra, uno de los aspectos con los que deberán tener cuidado.

En la ofensiva, la incertidumbre pasa por el centro delantero. Mauro Zárate le estaría ganando la pulseada a Calos Tevez, aunque no hay que no hay que descartar la posibilidad de que Ramón Abila vaya desde el inicio: aún queda la práctica de este miércoles para terminar de definirlo. El que parece haberse ganado un lugar por la derecha, a partir de su gran actuación ante Colón, es Sebastián Villa. Es una sorpresa que su compatriota Edwin Cardona pueda quedar afuera, pero la realidad es que Boca necesitará del retroceso veloz para convertir el 4-3-3 en un 4-5-1 cuando no tenga la posesión. Y eso se lo dan tanto Pavón como Villa, además de que sus potencias serán fundamentales para el desequilibrio y los contragolpes que puedan generar. Así lo piensa Guillermo.

De esta manera, el probable equipo que buscará meterse entre los mejores cuatro equipos del continente es: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Mas; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Zárate y Cristian Pavón. Mañana, antes de emprender el viaje a Brasil, todo estará más claro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.