Noche de los Jardines: hoy se podrá recorrer el Botánico bajo la luz de la luna

Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Gobierno de la Ciudad
(0)
3 de octubre de 2018  • 16:05

El Jardín Botánico Carlos Thays abrirá sus puertas hoy de 19 a 23 para celebrar "La noche de los Jardines", organizada por el Gobierno de la Ciudad. Será una oportunidad única para recorrer todos los rincones de uno de los espacios verdes más pintorescos de Buenos Aires, a la luz de las estrellas, con ambientaciones y efectos de iluminación creados para esta ocasión que le darán un marco único a las especies, esculturas y edificios que pueblan en parque.

La Noche de los Jardines busca que los vecinos se acerquen a los espacios verdes de la ciudad en un marco diferente.
La Noche de los Jardines busca que los vecinos se acerquen a los espacios verdes de la ciudad en un marco diferente. Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Gobierno de la Ciudad

Los invernáculos, uno de los espacios más atractivos, también podrán visitarse
Los invernáculos, uno de los espacios más atractivos, también podrán visitarse Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Gobierno de la Ciudad

Además, de hacer recorridos guiados, los visitantes podrán disfrutar de shows en vivo, ver artistas mientras producen obras de arte, cruzarse con grupos de juglares por los senderos del jardín o comer algo en los food truccks. Por supuesto, habrá talleres de jardinería para toda la familia y puntos sugeridos para tomar fotografías. La entrada es libre, gratuita y sin inscripción previa. Santa Fe, 3951.

Noche De Los Jardines

0:34
Video

El jardín de todos

Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Gobierno de la Ciudad

El Jardín Botánico fue creado el 22 de febrero del año 1892 por el arquitecto paisajista Carlos Thays. En su interior conserva una importante colección de ejemplares arbóreos: aproximadamente cinco hectáreas de flora argentina y dos hectáreas con especies provenientes de los cinco continentes. Algunos de los ejemplares de las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país. Además hay cinco invernáculos que agrupan a las especies según sus requerimientos ambientales específicos: de propagación, bulbosas, cactus, suculentas y un gran invernáculo principal con especies tropicales y subtropicales.

Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Gobierno de la Ciudad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.