El Gobierno anunció el inicio de operaciones de dos nuevas líneas aéreas

El anuncio se hizo luego de la reunión de gabinete. Foto de archivo
El anuncio se hizo luego de la reunión de gabinete. Foto de archivo
(0)
2 de octubre de 2018  • 14:29

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , anunció hoy la incorporación de dos nuevas líneas aéreas para operar en nuestro país y, tras destacar el "apoyo" de la oposición a la gobernabilidad, informó que durante la reunión de hoy del gabinete nacional se pasó revista a la marcha del debate por el Presupuesto .

Dietrich habló en la Casa Rosada al término de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón Eva Perón.

Destacó además el "crecimiento" del mercado aéreo en nuestro país y anunció la incorporación de las líneas aéreas Norwegian y Lasa.

Dietrich anunció el inicio de operaciones de dos nuevas líneas aéreas - Fuente: Télam

3:11
Video

El funcionario explicó que se logró durante el mes último un incremento del 9% en la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje. Asimismo, relató que en algunas plazas del interior se registraron incrementos en el número de pasajeros, como los casos de Corrientes , (100%), Mar del Plata (60%) y Santiago del Estero (40%).

Sobre los reclamos de los gremios del transporte, el Ministro comentó que con los ferroviarios se incorporó a la paritaria un incremento del 5% en septiembre y una cifra similar en octubre, más unos bonos compensatorios, y valoró la actitud de "encontrar consenso" con los dirigentes gremiales.

En el caso de los gremios que nuclean a los trabajadores del ferrocarril, se había anunciado un paro para el día de hoy, medida que fue dejada sin efecto tras el acuerdo salarial alcanzado.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.