Suscriptor digital

El BCRA aspiró más pesos para controlar al dólar: captó $52.815 millones en Leliq y la tasa subió al 69%

Se trata de la segunda subasta en la semana dentro del nuevo programa monetario
Se trata de la segunda subasta en la semana dentro del nuevo programa monetario Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
2 de octubre de 2018  • 15:13

El Banco Central (BCRA) adjudicó hoy $52.815 millones (unos US$1398 millones) en una nueva subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días, que implicó una suba de la tasa de interés, que se ubicó en promedio en el 69,46% anual.

La tasa máxima adjudicada fue de 73% anual, confirmó el BCRA.

Se trata de la segunda subasta en la semana dentro del nuevo programa monetario destinado a frenar la inflación y contener la debilidad del peso contra el dólar.

Según manifestaron desde la entidad, a través de un comunicado, las subastas de Leliq a 7 días se continuarán realizando diariamente para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre.

El lunes, el BCRA había colocado Leliq -letras operadas únicamente por bancos- con un corte promedio del 67,17% y una tasa máxima del 71,99%.

Al igual que ayer, la alta tasa tuvo su correlato en el mercado cambiario y contribuyó a una baja de la cotización del dólar.

La moneda estadounidense cerró a $38,07 en el segmento mayorista, con una baja de $1,41 frente al cierre anterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?