Suscriptor digital

La oferta que recibió River por Pity Martínez para que se vaya en diciembre

Fuente: FotoBAIRES
(0)
2 de octubre de 2018  • 15:25

Gonzalo "Pity" Martínez, afuera del once titular de River para esta noche por una lesión muscular, está muy cerca de ser vendido al Atlanta United de la MLS. El equipo que dirige Gerardo Martino pagaría la cláusula de rescición del volante, que son 15 millones de euros libres de impuestos para River (unos 18 millones de dólares).

Según reconocieron a la agencia NA desde el entorno del "Pity" y en las oficinas del Monumental, la operación está "muy avanzada" para que se concrete en el próximo libro de pases.

En los últimos días, Marcelo Simonian -representante de Martínez- regresó de Estados Unidos donde estuvo reunido con dirigentes del Atlanta, que piensa en el argentino para reemplazar al paraguayo Miguel Almirón, que será vendido al fútbol europeo. El "Pity" tiene 25 años y, si bien su prioridad era marcharse al Viejo Continente, en los últimos libros de pases no logró ser transferido allí debido a su elevada cotización y a que no tiene pasaporte comunitario.

Nacido en Mendoza, Martínez debutó en la primera división con la camiseta de Huracán, un 10 de septiembre de 2011, por la quinta fecha del torneo de la B Nacional, frente a Almirante Brown. Por pedido del entrenador Marcelo Gallardo, fue comprado por River en cuatro millones de dólares en 2015.

Luego de haber sido resistido por la gente, con el paso del tiempo se fue ganando el corazón de los hinchas del "Millonario" y se convirtió en uno de los pilares del equipo. Martínez, además, es jugador de la selección argentina ya que el entrenador Lionel Scaloni lo citó para los dos amistosos ante Guatemala y Colombia y reiteró el llamado para los encuentros que se disputarán este mes ante Irak y Brasil.

NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?