Dos goles de Messi en el 4-2 de Barcelona a Tottenham en Londres por la Champions League

Messi celebra su gol a Tottenham en Wembley
Messi celebra su gol a Tottenham en Wembley Fuente: AP
(0)
3 de octubre de 2018  • 16:00

Barcelona juega al póker en la Champions League. Después del 4-0 al PSV Eindhoven en la fecha inaugural del Grupo B, ahora se impuso con dos goles de Lionel Messi por 4-2 en Londres a Tottenham, el equipo que dirige Mauricio Pochettino, en la segunda jornada del torneo europeo.

El conjunto catalán, que llegaba precedido de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, cumplió con la misión de volver a la senda de la victoria. Y significó un paso muy importante tanto para recuperar las sensaciones positivas como para afianzarse en el liderazgo de la zona en el torneo continental junto con Inter de Milán, su próximo rival, que también tiene puntaje perfecto.

El primer gol de Messi

El primer gol de Messi ante Tottenham - Fuente: Twitter

0:20
Video

Aunque sufrió en el tramo final (un disparo de Erik Lamela que se desvió en el brasileño Arthur había significado el 3-2, a falta de 28 minutos), el equipo azulgrana fue muy superior a un rival asolado por las bajas y muy relegado ya en la pelea por entrar en los octavos de final.

Cuando se estaba por cumplir el tiempo reglamentario, Messi devolvió la tranquilidad al equipo con un gol con muchas coincidencias: el desborde por la derecha, el uruguayo Luis Suárez dejando correr la pelota y Leo ingresando desde atrás para definir mano a mano con el francés Hugo Lloris. Dos asistencias del centrodelantero sin tocar el balón y una tarde para el olvido del arquero, que al comienzo del juego tuvo responsabilidad en el gol del brasileño Coutinho, tras una salida apresurada que lo dejó a mitad de camino.

El segundo gol de Messi, el 4-2

El segundo gol de Messi ante Tottenham - Fuente: Twitter

0:25
Video

El bailecito de Messi en el festejo del 3-1

En los dos próximos partidos del grupo se enfrentarán los líderes. El 24 del actual lo harán en Barcelona, por la tercera jornada, y el 6 de noviembre, en Milán, donde Inter será local por la cuarta fecha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.