Festejó San Lorenzo: le ganó a Estudiantes, volvió Belluschi y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

Copa Argentina Ronda de 16
  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Facundo Sánchez
  • 3
San Lorenzo

San Lorenzo

  • Pablo Mouche /
  • Nicolás Reniero /
  • Adolfo Gaich
(0)
3 de octubre de 2018  • 08:10

MENDOZA (NA) - San Lorenzo encontró motivos para festejar. Derrotó por 3-1 a Estudiantes de La Plata , en uno de los encuentros por los octavos de final de la Copa Argentina , y se instaló en cuartos de final, etapa en la que se enfrentará con Temperley.

Pablo Mouche (43, penal), Nicolás Reniero (80) y Adolfo Gaich (82) marcaron los goles para el triunfo del 'Ciclón'. Facundo Sánchez (56) había anotado el empate transitorio para el 'Pincha'. La nota destacada en el azulgrana fue el regreso de Fernando Belluschi al primer equipo, luego de una grave lesión. El habilidoso volante dio la asistencia para el segundo tanto de San Lorenzo.

El "Ciclón", que venía golpeado tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay, se adelantó con un penal de Pablo Mouche, sobre el cierre del primer tiempo. Pero el equipo juvenil "Pincha" de Leandro "Chino" Benítez lo empató en el complemento por intermedio de Facundo Sánchez y abrió un interrogante al desenlace del partido.

El entrenador Claudio Biaggio mandó a la cancha a Belluschi, que no jugaba oficialmente desde el 11 de marzo pasado, y asistió de gran manera a Nicolás Reniero, que definió al primer palo ante el achique de Mariano Andújar, a diez minutos del final.

Y enseguida, con Estudiantes desesperado, una corrida solitaria de otro juvenil, Adolfo Gaich, le permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Temperley, de la Primera B Nacional.

El partido fue parejo y cambiante, hasta que Biaggio mandó a la cancha a Belluschi, quien luego de siete meses de lesión y con apenas un tiempo en Reserva, le dio un toque distintivo en ofensiva al "Ciclón". Así, a diez minutos del final, el volante metió un pase entre líneas para la escapada de Reniero, que controló y definió al primer palo de Andújar.

Los goles del partido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.