Suscriptor digital

ATP 500 de Pekín: Juan Martín del Potro le ganó a Karen Khachanov y se clasificó al Masters de Londres

China Open ATP World Tour 500 / WTA Premier
  • 6
  • 7 7
  • -
J. M. Del Potro ARG
  • 4
  • 6 4
  • -
Karen Khachanov RUS
(0)
2 de octubre de 2018  • 23:59

PEKIN - Doble premio para Juan Martín del Potro : con la victoria por 6-4 y 7-6 (4) ante el ruso Karen Khachanov avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de China, pero por sobre todo se aseguró el ingreso en el Masters de Londres, un objetivo que se le había escapado por muy poco en la temporada pasada.

Ya con el objetivo numérico cumplido, el tandilense (primer preclasificado en Pekín), se medirá ahora con el serbio Filip Krajinovic, que viene de derrotar al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-3.

Estoy feliz de haber llegado al Masters después de cinco años, será un momento increíble para mí. Me encantará ser parte de los ocho jugadores del torneo
Juan Martín del Potro (N° 4)

Del Potro no atravesó mayores problemas en dejar atrás a Khachanov, el ruso que tuvo a maltraer a Rafael Nadal en el último US Open, en un encuentro muy cerrado. Sin embargo, al tandilense le costó cerrar el partido que tenía una recompensa adicional muy grande.

En el primer set, a Delpo le bastó un quiebre para empezar a ver el horizonte más claro. Y cuando tenía todo para resolver el duelo en el segundo parcial, se complicó y sufrió un quiebre cuando sacaba 6-5. Se le advirtió cierto nerviosismo, pero enseguida se encarriló y sacó adelante el tie break, para quitarse de encima a un rival peligroso, 36° en el ranking mundial.

El match point de Del Potro y el festejo

El match point de Del Potro y el festejo - Fuente: Twitter

00:53
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?