Babasónicos vuelve a la fibra más rockera con "Cretino"

La banda liderada por Adrián Dárgelos presentó el segundo corte de Discutible, su inminente nuevo trabajo discográfico
La banda liderada por Adrián Dárgelos presentó el segundo corte de Discutible, su inminente nuevo trabajo discográfico Fuente: Archivo
Martín Artigas
(0)
2 de octubre de 2018  • 18:33

"Esto no es el festival de la canción / donde festejan y aplauden. / Tengo problemas y los resuelvo mal, / no soy un premio para nadie", canta Adrián Dárgelos en "Cretino", el segundo y muy pegadizo corte del inminente nuevo disco de Babasónicos , Discutible.

Casi en un sentido opuesto a "La pregunta", la canción que la banda de Lanús lanzó en julio a modo de adelanto de su próximo trabajo, no es el sonido electrónico el que se pondera en este nuevo single. Tampoco el despliegue de su antecesor en lo netamente visual: el videoclip apenas muestra al vocalista en un baño público, casi ajeno a la música, y tiene un abrupto final cuando él se encierra en un box y sale de escena.

Babasónicos, "Cretino" - Fuente: Youtube

2:13
Video

Las guitarras distorsionadas, el corte rockero, el pegadizo estribillo y cierto swing que atraviesa toda la canción traen de inmediato a la memoria el sonido más "hitero" de Babasónicos, ese que tan bien supieron explotar entre Jessico (2001), Infame (2003) y Anoche (2005).

Discutible, el duodécimo álbum de estudio de la banda argentina, estará disponible a partir del próximo 12 de octubre, casi 5 años después de su último trabajo de estudio, Romantisísmico (2013). Por lo pronto, parece estar muy claro que se se tratará de un disco ecléctico y musicalmente más complejo, definido como "transgénero" por el propio Dárgelos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.