Desde el lunes, se podrán obtener la clave fiscal y el cuit en 15 minutos por la web

Desde la semana próxima, se podrá gestionar el cuit y la clave fiscal a través de la web de la AFIP y se estima que el trámite tenga una duración de quince minutos
Desde la semana próxima, se podrá gestionar el cuit y la clave fiscal a través de la web de la AFIP y se estima que el trámite tenga una duración de quince minutos Crédito: AFIP
(0)
3 de octubre de 2018  • 11:31

A partir del lunes próximo, cualquier persona podrá obtener el CUIT, gestionar la clave fiscal e inscribirse en el monotributo o el régimen general en forma digital. El trámite se podrá terminar en aproximadamente 15 minutos, prometen las fuentes oficiales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) dará a conocer en los próximos días la resolución que habilitará a los contribuyentes a realizar las operaciones enteramente a través del sitio web oficial de la entidad.

Para obtener el CUIT se necesita tener el número de DNI y una constancia de dirección comercial en caso de que el domicilio no coincida con el que figura en el documento. La medida regirá solo para las personas físicas y no para las jurídicas.

Según datos de la AFIP, en 2017 cerca de 800.000 personas tuvieron que concurrir de forma presencial a las agencias de la DGI en todo el país para conseguir la clave de identificación tributaria para los trabajadores autónomos.

En el caso de la clave fiscal - la contraseña que brinda la AFIP para presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, adherir al monotributo, solicitar la baja en impuestos o regímenes, entre otras cosas -, se podrá sacar la de nivel dos, correspondiente a monostributistas para que puedan realizar todas sus operaciones de forma online, incluida la facturación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.