Reina Máxima, entre las chicas superpoderosas que coparon Nueva York

Soberanas, princesas, primeras ministras y primeras damas fueron protagonistas en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Soberanas, princesas, primeras ministras y primeras damas fueron protagonistas en la Asamblea General de Naciones Unidas. Fuente: HOLA - Crédito: COVER
(0)
3 de octubre de 2018  • 13:13

Rania de Jordania visitó los cuarteles generales de CNN y brilló con top y pantalón palazzo de Alice + Olivia, que complementó con cartera Osaka de Bottega Veneta y pendientes Ralph Masri.
Rania de Jordania visitó los cuarteles generales de CNN y brilló con top y pantalón palazzo de Alice + Olivia, que complementó con cartera Osaka de Bottega Veneta y pendientes Ralph Masri. Fuente: HOLA

Reinas, princesas, primeras ministras y primeras damas desembarcaron en Nueva York para participar de la 73ª edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas. De pronto, la First Avenue se transformó en una pasarela de estilo. Sin embargo, todas llegaron con agendas propias, cargadas de compromisos. Una de las más atareadas fue Máxima de Holanda (47) quien, en calidad de asesora del secretario general de la ONU en finanzas inclusivas, se reunió con directivos de corporaciones para debatir planes que permitan mayor acceso a los servicios financieros. Y, junto con Ivanka Trump (36) -que se despegó del papel de "hija de" para erigirse en la asesora de su padre, el presidente de Estados Unidos-, compartió un simposio de mujeres empresarias organizados por el Banco Mundial.

Durante la recepción que el presidente Donald Trump ofreció para los jefes de estado, Begoña Gómez, la primera dama de España, eclipsó a Melania Trump con un vestido de Delpozo.
Durante la recepción que el presidente Donald Trump ofreció para los jefes de estado, Begoña Gómez, la primera dama de España, eclipsó a Melania Trump con un vestido de Delpozo. Fuente: HOLA

También desfilaron por los pasillos de la ONU las dos mujeres con más estilo de Medio Oriente: Moza bint Nasser (59), jequesa de Qatar, y Rania de Jordania (48). La mujer del rey Abdalá II tuvo un rol protagónico en la cumbre HeForShe, creada por ONU Mujeres para promover la igualdad de género: "El empoderamiento es contagioso. Está iluminando las caras de las chicas más jóvenes. Es lo que yo llamo 'el reverso efecto dominó': ayudá a caminar a una mujer, que ella va a ayudar a otras", dijo. Luego tomó la palabra la actriz Anne Hathaway (35), que cuestionó la diferencia de salarios entre hombres y mujeres y habló de la violencia física o sexual a la que muchas se enfrentan.

Victoria de Suecia y Sheika Mozah bint Nasser se reunieron con el secretario general de Naciones Unidas. Para la ocasión, la heredera del trono sueco eligió un vestido de Other Stories y la jequesa optó por un diseño de Ronald van der Kemp.
Victoria de Suecia y Sheika Mozah bint Nasser se reunieron con el secretario general de Naciones Unidas. Para la ocasión, la heredera del trono sueco eligió un vestido de Other Stories y la jequesa optó por un diseño de Ronald van der Kemp. Fuente: HOLA

En su debut internacional como primera dama paraguaya, Silvina López Moreira (44) se reunió con sus pares de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Qatar, Perú, Estados Unidos y Argentina. Además, asistió a "Fashion 4 Development", una plataforma privada en apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Juliana Awada (44) se entrevistó con la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka (62), directora de ONU Mujeres, y otras primeras damas, con quienes debatió acerca de los dos temas hacia los que dirige sus esfuerzos: primera infancia e igualdad de género.

Dos primeras damas con looks shocking: Begoña Gómez, la mujer del presidente español Pedro Sánchez, lució un vestido evasé fucsia, y Juliana Awada, la first lady argentina, uno rojo pasión.
Dos primeras damas con looks shocking: Begoña Gómez, la mujer del presidente español Pedro Sánchez, lució un vestido evasé fucsia, y Juliana Awada, la first lady argentina, uno rojo pasión. Fuente: HOLA - Crédito: LOOK

La princesa Mary de Dinamarca (46) fue oradora en la Cumbre Anual de Concordia, donde bregó por el empoderamiento de la mujer. También inauguró las nuevas oficinas del estudio de arquitectura Henning Larsen, en honor al arquitecto danés. La princesa Victoria (41), heredera del trono de Suecia, que es embajadora de la ONU para la Defensa de Objetivos de Desarrollo Sostenible, llevó una agenda tan cargada que no pudo visitar a su hermana Magdalena (36), quien está radicada en Miami con su familia. El 25 de septiembre, Matilde (45), la reina de Bélgica, también defensora de Objetivos de Desarrollo Sostenible, habló ante la Asamblea General.

Tras su discurso en la Cumbre Anual de Concordia, Mary de Dinamarca se hizo un tiempo para pasear por la Quinta Avenida y no pasó inadvertida: con un vestido de Hugo Boss, chaqueta al tono y stilettos con tachas de Valentino, la mujer del heredero del trono danés hizo gala de su elegancia.
Tras su discurso en la Cumbre Anual de Concordia, Mary de Dinamarca se hizo un tiempo para pasear por la Quinta Avenida y no pasó inadvertida: con un vestido de Hugo Boss, chaqueta al tono y stilettos con tachas de Valentino, la mujer del heredero del trono danés hizo gala de su elegancia. Fuente: HOLA - Crédito: LOOK

La princesa Victoria saludó a la princesa Mabel de Holanda, vuida del príncipe Friso.
La princesa Victoria saludó a la princesa Mabel de Holanda, vuida del príncipe Friso. Fuente: HOLA - Crédito: LOOK

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, habló en la cumbre por la paz.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, habló en la cumbre por la paz. Fuente: HOLA - Crédito: AFP

El lunes 24, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, habló en la cumbre por la paz y su marido, Clarke Gayford, cuidó de su hija, Neve Te Aroha.
El lunes 24, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, habló en la cumbre por la paz y su marido, Clarke Gayford, cuidó de su hija, Neve Te Aroha. Fuente: HOLA - Crédito: AFP

En su tercer día en Nueva York, Máxima de Holanda llevó un look compuesto por una falda al crochet de Jonathan Simkhai, stilettos de Gianvito Rossi y cartera Chanel.
En su tercer día en Nueva York, Máxima de Holanda llevó un look compuesto por una falda al crochet de Jonathan Simkhai, stilettos de Gianvito Rossi y cartera Chanel. Fuente: HOLA - Crédito: LOOK

Antes de dar un discurso en Naciones Unidas, Matilde de Bélgica visitó un colegio de mujeres en Manhattan. Para ambos compromisos Su Majestad llevó una blusa con escote gota y flada primaveral.
Antes de dar un discurso en Naciones Unidas, Matilde de Bélgica visitó un colegio de mujeres en Manhattan. Para ambos compromisos Su Majestad llevó una blusa con escote gota y flada primaveral. Fuente: HOLA - Crédito: CORDONPRESS

Fue el primer viaje a Nueva York de Silvana López de Abdo como primera dama de Paraguay.
Fue el primer viaje a Nueva York de Silvana López de Abdo como primera dama de Paraguay. Fuente: HOLA - Crédito: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.