Esta es la casa hecha a medida para las campañas de los influencers de Instagram

Rosa, dorado, algo de pieles y terciopelo: lo que puede parecer un espacio creado para una revista de decoración es una locación en Nueva York para las publicaciones de influenciadores en redes sociales
Rosa, dorado, algo de pieles y terciopelo: lo que puede parecer un espacio creado para una revista de decoración es una locación en Nueva York para las publicaciones de influenciadores en redes sociales
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3 de octubre de 2018  • 00:35

En los últimos años, la pregunta se repitió una y otra vez, en la medida que servicios como Facebook, Twitter e Instagram no paraban de crecer: ¿quiénes son y qué hacen los influencers? Son personas que tienen la habilidad de crear una comunidad en el mundo digital en base a un interés en común: puede ser la tecnología, la vida saludable o consejos de belleza, por mencionar solo algunos temas.

El sofá rosa utilizado en esta publicación en Instagram

Los influenciadores pueden celebridades del mundo del espectáculo o la moda, aunque también hay muchos casos de referentes digitales nativos, que brindan sus consejos y recomiendan productos y servicios. Incluso el término se transformó en instagrammers, donde prima una buena puesta en escena, imágenes bonitas o un video efectivo y de gran impacto, aunque este tipo de producciones suele ser difícil de crear en sus propios hogares o en espacios públicos. Para resolver estas necesidades, en Nueva York la agencia de marketing digital Village Marketing decoró las habitaciones de un piso de más de 200 metros cuadrados como locaciones para los influencers de turno, de acuerdo a un reporte publicado por The New York Times.

La habitación decorada por Village Marketing, utilizada por dos instagrammers

Los espacios están decorados con una paleta de colores que suele ser de la preferencia de la audiencia joven. "La mayoría de nuestros influencers son millennials, y les encanta esta decoración, con toques de dorado, rosa, el terciopelo y las pieles", cuenta Marianna Hewitt, con más de 800 mil seguidores en Instagram y dueña de una línea de cuidado de la piel, durante una visita a la casa estudio para instagrammers.

Por toda esta puesta en escena, el estudio de Village Marketing puede que ofrezca una imagen artificial, algo que Hannah Bronfman, dueña del sitio HBFIT, cree que es cierto. "Estoy 1000 por ciento de acuerdo. Pero disponer de un espacio como este, para mi, no busca fingir otra vida. Se trata de tener un lugar para poder hacer bien nuestro trabajo", opina Bronfman.

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