Suscriptor digital

ARA San Juan: antes de la medianoche el buque zarpará para volver a la zona de búsqueda

Crédito: Subsecretaría de Información Pública del Chubut
(0)
2 de octubre de 2018  • 19:12

Más de 12 horas antes de lo previsto, el buque noruego Seabed Constructor, zarpará del puerto de Comodoro Rivadavia para volver a la zona donde buscó durante 23 días al submarino ARA San Juan .

La decisión de adelantar el regreso se debe, entre otras cuestiones, a que las tareas de reaprovisionamiento y recambio de personal se hicieron en un tiempo menor al previsto. Además, cada minuto que pasa sin que se encuentre al submarino con los 44 tripulantes, es dinero que pierde la compañía Ocean Infinity, que no cobrará en caso de no localizar a la nave de la Armada Argentina.

El Seabed Constructor, ingresó esta mañana a las 9 al puerto donde cargó víveres, cambió la tripulación y personal técnico. En concreto, se abasteció de 160 mil litros de combustible tras haber cumplido un tercio de la misión, cuyo plazo mínimo está estipulado en 60 días netos de rastrillajes en el fondo marino.

Hasta el momento, desde el Seabed Constructor se registraron 14 contactos desde la profundidad del mar.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, explicó que "el motivo de éste arribo es una escala técnica a los fines de aprovisionarse de combustible, víveres y realizar un cambio de tripulación y de personal técnico de la empresa. El buque tiene tripulación naval y personal de la empresa que realiza los trabajos de búsqueda".

Crédito: Subsecretaría de Información Pública del Chubut

Según explicó, un total de 44 personas se reemplazarán dentro del buque, para lo cual "arribó a la ciudad personal proveniente de otros países. Una de las ventajas que favorecen a nuestro puerto es la conexión con el Aeropuerto Internacional de esta ciudad que beneficia éste tipo de conexión aérea y marítima para el transporte de los recursos humanos".

Por último, Cambareri sostuvo: "Estoy en contacto con los familiares que participan de la comisión de observadores del ARA San Juan y altas autoridades de la Armada que estuvieron en la ciudad y en el puerto y durante el día tomaremos contacto con las autoridades de Ocean Infinity".

Crédito: Subsecretaría de Información Pública del Chubut

Con la colaboración de Ana Tronfi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?